Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno inauguró en La Merced la Sala de situación de salud local

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 25/07/2016 09:45

Se trata de un lugar destinado al análisis sistemático e intersectorial de la información que se dispone sobre la salud local para la toma de decisiones.

El Gobierno inauguró en La Merced la Sala de situación de salud local

El Gobierno inauguró en La Merced la Sala de situación de salud local

En el marco de la implementación de la iniciativa Municipios y Comunidades Saludables en la provincia, fue inaugurada en La Merced una Sala de situación de salud local, que funciona en el edificio de Jujuy 690, en un espacio cedido por la Municipalidad.

La Sala de Situación es un espacio destinado al análisis sistemático de la información sobre la salud local por parte de la mesa de trabajo intersectorial, a fin de caracterizar la situación y tomar decisiones basadas en evidencias sobre dónde, cómo y de qué viven las personas, realizando acciones de promoción de salud con enfoque en sus determinantes y condicionantes.

La información es presentada y difundida en diversos formatos (tablas, gráficos, mapas, documentos técnicos e informes estratégicos) y constituye un instrumento para la gestión institucional, identificación de necesidades, asignación de recursos, monitoreo y evaluación  de las intervenciones en salud.

Con la habilitación de esta sala, La Merced avanza en el proceso hacia la acreditación como Municipio Responsable en Salud, luego de haber efectuado el análisis de la situación local, la síntesis valorativa y la priorización de problemas.

El acto de inauguración contó con la presencia del intendente Juan Ángel Pérez; la subsecretaria de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, Marisa Álvarez; la referente de la región NOA del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, Yasmina Ghio; la referente provincial, Amalia Segovia y la referente de contraparte municipal, Natalia Aguirre, entre otras autoridades.

Por otra parte, los municipios Cafayate, San Carlos, Chicoana y Guachipas también están en similar proceso, para lo cual reciben asistencia técnica para la formulación de proyectos locales de promoción de salud a través de mesas de trabajo intersectoriales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés