Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno inauguró importante infraestructura educativa en Cachi Adentro

Gobernación Noticias de Salta 01/09/2010 09:15

Tras más de 20 años de pedidos, la escuela Ejército Libertador del municipio de Cachi cuenta con un salón de usos múltiples y una sala informática. “Estamos comprometidos con este pueblo, por eso generamos condiciones, fortaleciendo a la población rural, para que los habitantes de este departamento vean la posibilidad de progresar en este lugar”, dijo Urtubey.

El Gobierno inauguró importante infraestructura educativa en Cachi Adentro

El salón de usos múltiples no sólo será usado por los 167 alumnos, sino será un lugar de encuentro de la comunidad local.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta tarde obras en la escuela Ejército Libertador del paraje Cachi Adentro, establecimiento educativo que tramitaba estos trabajos desde hace aproximadamente 20 años. El mandatario salteño expresó que “con esta obra de infraestructura se brinda oportunidades de desarrollo y arraigo en el lugar donde nacieron”.
En esta escuela ubicada en el municipio de Cachi, se inauguró un salón de usos múltiples que será usado como lugar de encuentro de la comunidad en general, además se puso en funcionamiento una sala de informática para los 167 alumnos del establecimiento.
El Gobernador encabezó estas inauguraciones acompañado por la intendenta Fanny Flores de Guitián, quien como ex docente de la escuela manifestó su satisfacción por la realización de las obras. “Hace tiempo que tramitamos un salón de uso múltiples, y sólo hizo falta la decisión del Gobernador para darnos esta respuesta tras años de pedidos”, expresó.
“Este Gobierno ha hecho más obras públicas en dos años, en medio de una crisis internacional, pero acá veo algo especial por lo que significa esta escuela para la comunidad de Cachi Adentro”, sostuvo la jefa comunal.
“Sabemos lo que hay que hacer, estamos comprometidos con este pueblo, por eso estamos avanzando con el secadero de pimientos para los productores locales, generando condiciones, fortaleciendo a la población rural, para que los habitantes de este departamento vean la posibilidad de progresar en este lugar. Para eso, el Gobierno debe generar infraestructura, servicios básicos y competitividad”, dijo el Gobernador.
Por su parte el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert manifestó que “la acción educativa es uno de los pilares del Gobierno, y en este caso el salón de usos múltiples constituye un lugar de reunión para toda la comunidad; en tanto la sala de informática producirá una revolución cultural porque es una ventana al mundo”
Por último, la directora Rosa Huertas dijo que “pasaron generaciones de padres solicitando este salón, y por fin este deseo postergado encuentra respuesta merced a la decisión de las autoridades actuales, que tienen una política que toma la educación como oportunidad de desarrollo”.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés