Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno inauguró obras de ampliación y refacción en la Escuela Lapacho II de Tartagal

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 25/04/2012 06:01

Las obras permitirán que más de 400 niños aborígenes cuenten con un adecuado establecimiento. El acto estuvo encabezado por el ministro Dib Ashur.

El Gobierno inauguró obras de ampliación y refacción en la Escuela Lapacho II de Tartagal

Acto de inauguración de la escuela en Tartagal

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, acompañado por el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, dejó inaugurada en la localidad la unidad educativa de nivel primario Nº 4805 “Lapacho II”.


En la ocasión, el titular de la cartera educativa destacó la importancia de la multiculturalidad y la variedad de etnias que existen en Salta, e indicó que el Gobierno trabaja continuamente para acercar el sistema educativo a todos y cada uno de los habitantes de la provincia.
 

El funcionario señaló que “inclusión y calidad educativa son dos de las metas que ha priorizado el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, acciones que se coordinan con los lineamientos que se imparten desde Nación, a través de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, con la idea de optimizar las estrategias federales de educación”.
 

Por su parte, la directora del establecimiento, Neira Salas de Guzmán, indicó que la comunidad educativa “cuenta hoy con una infraestructura adecuada, equipamiento saludable y digno, para albergar a los más de 400 niños que asisten al establecimiento”.
 

Finalmente expresó: “el Estado se hace presente, dando respuesta a muchos años de demanda de las comunidades originarias de la zona, pudiendo concretar acciones que hasta el momento parecían imposibles: acercar la escuela a la comunidad, y viceversa”.
 

El establecimiento recientemente inaugurado, cuyo edificio funciona en el predio de un antiguo anexo de otra escuela, se concretó con una inversión de $625.894,46. La obra incluye la construcción de dos aulas con galería, sala de nivel inicial con galería y sanitarios, en todos los casos, totalmente equipados. También se realizaron trabajos de relleno y compactación de veredas, reparación de revoques, fijación de cubiertas de chapas, reparación de cielorrasos, refacción de grietas en el piso, reposición de revestimientos de azulejos, reparación de carpinterías, reparación de instalaciones sanitarias y eléctricas, y retoques de pintura.
Además, se entregaron 120 conjuntos deportivos y 230 guardapolvos.
 

Participaron de este acto, la cacique de la comunidad, Alejandra Morales, el jefe del Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional, Carlos Rodríguez López, y la supervisora Susana Malec.
 

Datos sobre la Escuela Lapacho II
 

El establecimiento educativo contiene a 413 niños que asisten en 2 turnos. Se encuentra situado a 2 kilómetros de la ciudad de Tartagal, en la comunidad originaria Lapacho II, constituida mayoritariamente por habitantes de la etnia wichí, y minorías tobas, guaraníes, y collas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés