Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno inauguró obras y un punto de acceso digital en Aguas Blancas

Gobernación Noticias de Salta Obras 09/10/2018 11:50

El gobernador Urtubey habilitó obras de pavimentación e iluminación en el municipio de Aguas Blancas, en el norte provincial. También inauguró un Punto Digital, espacio destinado a acercar las nuevas tecnologías a la comunidad.

El Gobierno inauguró obras y un punto de acceso digital en Aguas Blancas

Inauguración de pavimento.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró hoy en Aguas Blancas obras de pavimentación y alumbrado público y dejó habilitado el espacio denominado Punto Digital que forma parte del Plan País Digital, para el acceso a nuevas tecnologías.

El mandatario provincial fue recibido por el intendente Sergio Oliva con quien recorrió un playón deportivo recientemente inaugurado, que fue construido por el municipio y cuenta con canchas de fútbol 5 con césped sintético, básquet y voley.

Luego, en el edificio municipal, las autoridades habilitaron el espacio Punto Digital, que cuenta con un gabinete de computación equipado con 16 computadoras con conexión a internet, sala de cine y dos consolas de juegos interactivos.

Estos espacios, que forman parte del plan nacional País Digital y que fueron habilitados en otros municipios de la Provincia, tienen como finalidad acercar las nuevas tecnologías (TIC) a la comunidad, especialmente destinado a estudiantes del municipio.

Este es el vigésimo municipio donde se inaugura un Punto Digital en Salta. En este sentido, el coordinador Noa del Ministerio de Modernización de la Nación, Eduardo Díaz destacó que Salta es la primera provincia en la que funciona un Punto Digital cada dos municipios y destacó la importancia que el Gobierno de Salta le dio a este plan de inclusión tecnológica.

Posteriormente, el Gobernador y las autoridades realizaron el corte de cintas y recorrieron las nuevas calles pavimentadas.

Con recursos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Provincial se ejecutó la pavimentación de 6000 metros cuadrados en el acceso a la ciudad, además de cordón cuneta. La inversión fue de 7.600.000 pesos.

Además, inauguró una primera etapa del alumbrado público, ejecutado con fondos del Plan Hábitat, que también invierte en diferentes obras de infraestructura social en ese municipio.

"Seguir inaugurando obras en este momento es una bendición", afirmó el gobernador Urtubey al tiempo que destacó el trabajo de todo el equipo municipal. Sostuvo que "da gusto ver cómo está creciendo este municipio, con obras significativas que le dan una mejor calidad de vida a los vecinos de este lugar".

Asimismo, se refirió al Punto Digital que se habilitó en ese municipio y dijo que es una gran oportunidad para los niños y jóvenes para aprender y conectarse con el mundo.

Por su parte, el intendente local agradeció el acompañamiento permanente del gobernador Urtubey desde que en diciembre de 2015 gestiona sus propios recursos. “Fuimos avanzando poco a poco con obras y con hechos”, dijo.

Estuvieron presentes el subgobernador de Bermejo, Bolivia, Never Vega Salinas, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, funcionarios municipales y la comunidad de Aguas Blancas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés