NOTICIA DE SALTA

El Gobierno inauguró refacciones y ampliaciones en la escuela Lola Mora de El Espinal.

El Gobierno inauguró refacciones y ampliaciones en la escuela Lola Mora de El Espinal


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


La obra tuvo una inversión superior a los $8 millones, beneficiando a los alumnos que asisten al establecimiento educativo desde distintos parajes del municipio El Jardín. Cursan en la modalidad de jornada completa con albergue.

 

En una ceremonia encabezada por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, la Provincia inauguró obras de refacción y ampliación en la escuela N° 4540   “Lola Mora” de El Espinal, municipio El Jardín en el departamento La Candelaria.

Con una inversión superior a los $8 millones y con más de 900 metros cuadrados de superficie cubierta, se beneficia a los alumnos que asisten a la escuela, tanto de El Espinal como de parajes aledaños a la zona.

En el edificio se realizaron refacciones, ampliación y reorganización de espacios, más la construcción de un albergue con sanitarios para alumnos y docentes. También cuenta con SUM, comedor, cocina fogón, dos aulas con grupo sanitarios, biblioteca y una nueva sala de Nivel Inicial.

Con esta nueva infraestructura se optimizará el edificio para que los estudiantes tengan un establecimiento acorde a sus necesidades, principalmente aquellos que acuden desde parajes alejados.

Durante el acto inaugural la ministra Berruezo destacó que “tenemos como objetivo mejorar la calidad educativa con formación y calidad educativa”, recordando que en el sistema educativo hay 36 mil docentes y más de 400 mil alumnos y para ello “debemos capacitar al 100 por ciento de los educadores y así fortalecer las instituciones”.

“Una de las estrategias de trabajo – agregó – es una alfabetización inicial; que los chicos aprendan a leer, escribir y manejar las cuatro operaciones matemáticas y luego puedan transferir sus conocimientos en la casa”.

Las obras realizadas mejorarán la funcionalidad de la escuela en la que los niños de Nivel Inicial hasta 7° grado cursan con la modalidad de jornada completa con albergue anexo.

Participaron de la inauguración el intendente de El Jardín Carlos López; la directora de la escuela Ramona Balor; el ex director del establecimiento Celso Villafañez y la comunidad educativa.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo