Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno inauguró refacciones y ampliaciones en la escuela Lola Mora de El Espinal

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 10/03/2017 19:30

La obra tuvo una inversión superior a los $8 millones, beneficiando a los alumnos que asisten al establecimiento educativo desde distintos parajes del municipio El Jardín. Cursan en la modalidad de jornada completa con albergue.

El Gobierno inauguró refacciones y ampliaciones en la escuela Lola Mora de El Espinal

El Gobierno inauguró refacciones y ampliaciones en la escuela Lola Mora de El Espinal.

En una ceremonia encabezada por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, la Provincia inauguró obras de refacción y ampliación en la escuela N° 4540   “Lola Mora” de El Espinal, municipio El Jardín en el departamento La Candelaria.

Con una inversión superior a los $8 millones y con más de 900 metros cuadrados de superficie cubierta, se beneficia a los alumnos que asisten a la escuela, tanto de El Espinal como de parajes aledaños a la zona.

En el edificio se realizaron refacciones, ampliación y reorganización de espacios, más la construcción de un albergue con sanitarios para alumnos y docentes. También cuenta con SUM, comedor, cocina fogón, dos aulas con grupo sanitarios, biblioteca y una nueva sala de Nivel Inicial.

Con esta nueva infraestructura se optimizará el edificio para que los estudiantes tengan un establecimiento acorde a sus necesidades, principalmente aquellos que acuden desde parajes alejados.

Durante el acto inaugural la ministra Berruezo destacó que “tenemos como objetivo mejorar la calidad educativa con formación y calidad educativa”, recordando que en el sistema educativo hay 36 mil docentes y más de 400 mil alumnos y para ello “debemos capacitar al 100 por ciento de los educadores y así fortalecer las instituciones”.

“Una de las estrategias de trabajo – agregó – es una alfabetización inicial; que los chicos aprendan a leer, escribir y manejar las cuatro operaciones matemáticas y luego puedan transferir sus conocimientos en la casa”.

Las obras realizadas mejorarán la funcionalidad de la escuela en la que los niños de Nivel Inicial hasta 7° grado cursan con la modalidad de jornada completa con albergue anexo.

Participaron de la inauguración el intendente de El Jardín Carlos López; la directora de la escuela Ramona Balor; el ex director del establecimiento Celso Villafañez y la comunidad educativa.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés