Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno incorpora herramientas para optimizar las políticas viales en Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 11/06/2018 08:30

En el marco de las actividades por el Día Nacional de la Seguridad en el Tránsito, la Agencia Provincial de Seguridad Vial incorporó Asistentes Digitales Personales que permitirán optimizar los procesos de control y sanción en rutas nacionales y provinciales.

El Gobierno incorpora herramientas para optimizar las políticas viales en Salta

Acto.

Se desarrolló una jornada de concientización en el marco del Día Nacional de Seguridad en el Tránsito que se conmemoró ayer y que tuvo lugar en el anfiteatro del parque San Martín.

Durante el acto el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, destacó el trabajo preventivo y operativo que se realiza a diario para reducir la siniestralidad en la provincia.

También agradeció la colaboración permanente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que en la oportunidad entregó Asistentes Digitales Personales (PDA), herramientas que permitirán la eficientización de los procesos de control y sanción en rutas nacionales y provinciales.

Asistieron más de 350 alumnos de distintas instituciones educativas al taller interactivo sobre educación vial y después los chicos pudieron disfrutar de una pista infantil para aprender las señales viales.

Participaron en esta jornada preventiva el Samec, Pavicei, distintas áreas de la Policía de Salta y la Subsecretaría de Tránsito Municipal.

Estuvieron presentes el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo; el director del Sistema Nacional de Infracciones, Gastón Valdez; la directora de Asuntos Legales y Jurídicos, Daniela Ortiz; el Jefe y Subjefe de Policía; director de Seguridad Vial de la Policía, Justo Adolfo Martínez; el coordinador del Samec; Raúl Padovani y miembros de Pavicei; entre otros.

Se conmemoró el Día Nacional de la Seguridad en el Tránsito, donde se llevó a cabo un acto en el Monumento “Brotes de una nueva Conciencia Vial” sobre avenida Paraguay 2.700.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés