Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno instala equipamiento deportivo en diferentes sectores de la ciudad

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 10/11/2010 10:00

En diferentes puntos de la capital provincial, el Gobierno provincial -a través de la Secretaría de Obras Públicas- instala equipamientos deportivos e iluminación pública en ciclo vías.

El Gobierno instala equipamiento deportivo en diferentes sectores de la ciudad

Se construye bancos de hormigón y equipamientos deportivos para línea de juegos de salud.

En diferentes puntos de la capital provincial, el Gobierno provincial -a través de la Secretaría de Obras Públicas- instala equipamientos deportivos e iluminación pública en ciclo vías.
 
Se construye bancos de hormigón y equipamientos deportivos para línea de juegos de salud como remo, bamboleo de cintura, puestos de abdominales, barras paralelas dobles, fortalecedor de piernas y barras extensoras de brazos con rotación.
 
La obra se encuentra en ejecución, con un avance de un 85%, a cargo de la empresa Ser-Man S.R.L., con un presupuesto de $ 984.537,10.
 
Los equipamientos estarán ubicados en trece sectores de la ciudad de Salta: en el acceso al Colegio San Pablo, acceso a barrio El Tipal, en la rotonda del aeropuerto, acceso a la Escuela Agrícola, en la rotonda Limache, en el nudo de la avenida Ex Combatiente de Malvinas y Av. Roberto Romero, como así también en el acceso al barrio Ciudad del Milagro.
 
También se están colocando en el acceso a la Circunvalación Norte y Universidad Católica, en la plaza Árabe (avenida Reyes Católicos), 2 equipamientos en la Plaza del Deporte (segunda rotonda de Tres Cerritos),  en el acceso al cerro San Bernardo y en el parque San Martín (sector Teleférico).
 
El secretario y coordinador de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza y Sergio Zorpudes, recorrieron ésta mañana las estaciones de equipamiento deportivo que se encuentran en las etapas finales de la obra.
 
Galarza expresó que “la obra tiene como objetivo, darle importancia a la salud, donde la obra se proyectó en los lugares que más recorre y circula la gente que realiza gimnasia, permitiéndoles usar seis equipamientos deportivos para  diferentes posiciones corporales”.

También destacó que “el objetivo del trabajo está en el marco de planificación de mejorar la transitabilidad de los peatones y de los vehículos de la ciudad de Salta, a través de repavimentación de calles, colocación de rampas,  pinturas horizontales para la señalización, ciclo vías y ahora los equipamientos deportivos”.
 
De la misma manera, Zorpudes manifestó que “la obra está dentro de los plazos establecidos, los trabajos se encuentra prácticamente finalizados, la iluminación, el enripiado, el cordón para limitar el espacio y  el contrapiso alisado están finalizado, sólo resta terminar con la colocación de los equipamientos”.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés