Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno intensifica la atención sanitaria con asistencia de ONG

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Asistencia 01/09/2016 13:00

Las tareas se realizan en zonas vulnerables a través del Ministerio de Salud Pública y distintas fundaciones que operan en la provincia. Unos mil pacientes fueron atendidos en los operativos realizados en San Martín y Rivadavia.

El Gobierno intensifica la atención sanitaria con asistencia de ONG

Atención sanitaria.

La Provincia puso en marcha una serie operativos para optimizar la asistencia sanitaria en localidades vulnerables de los departamentos San Martín y Rivadavia. El objetivo es intensificar la atención de todos aquellos pacientes que se encuentran en zonas alejadas y de difícil acceso. La iniciativa se realiza en colaboración con organismos no gubernamentales que operan en territorio salteño.
 
En la localidad de Embarcación las tareas se abocaron a exámenes de rutina y a la realización de estudios de baja complejidad como electrocardiogramas y controles de glucemia. En total unas 700 personas fueron atendidas por especialistas en el Hospital y Farmacia de Campaña, dispuestos especialmente para la ocasión,  en el centro de la ciudad.
 
También se registraron casos aislados que requirieron seguimiento y controles especiales, puesto que se trataba de pacientes que presentaban Crisis Hipertensivas; Hiperglucemias; Insuficiencia Respiratoria; Insuficiencia Renal Aguda; entre otras patologías.
 
A esto se suma el operativo de asistencia realizado en comunidades originarias de La Merced, Las Vertientes y Pozo El Bravo, en las especialidades de Pediatría, Clínica Médica, Ginecología, Obstetricia y Odontología.
 
Allí más de 300 pacientes se acercaron a los puestos de salud para recibir atención médica, en su mayoría niños y jóvenes, siendo de mayor prevalencia, las patologías digestivas.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés