NOTICIA DE SALTA

El Gobierno invertirá más de $51 millones en dos edificios escolares en Rivadavia Banda Sur

El Gobierno invertirá más de $51 millones en dos edificios escolares en Rivadavia Banda Sur


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda


Fueron licitadas las dos obras que demandarán en total una superficie total de construcción de 3246,96 metros cuadrados.

 

La Secretaría de Obras Pública por medio de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), licitó la construcción de dos nuevos edificios escolares para la localidad de Rivadavia Banda Sur, departamento Rivadavia. Las obras a sustituir por nuevas infraestructuras, corresponden a la escuela primaria N° 4382 Coronel Diego Lucero y el Colegio secundario N° 5235 del paraje Misión Wichí.
 
La escuela N° 4382 se levantará en un espacio ubicado entre las calles Cacique Aborigen David Blanco, Padre Morillo y Mariano Díaz, la superficie  cubierta total será de 2010,84 metros cuadrados.
 
El nuevo edificio contará con 11 aulas, biblioteca - sala de informática, laboratorio de ciencia, 2 núcleos sanitarios para alumnos y chicos con capacidades diferentes y área de gobierno; entre ellos sector para administración, dirección, vice dirección, sala de profesores, gabinete pedagógico y archivo.
 
Además tendrá sanitarios y office para docentes y personal en general, SUM- comedor, cocina con despensa, depósitos, galerías, patio de formación y de lectura, áreas de recreación bajo techo y otro al aire libre y recinto técnico.
 
El colegio N° 5235 tendrá una superficie cubierta total de 1236,12 metros cuadrados,  se levantará sobre un terreno del paraje Misión Wichí y contará con 3 aulas, laboratorio, sala de biblioteca y computación, albergue, núcleos sanitarios para alumnos y chicos con capacidades diferentes y S.U.M – comedor.
 
Asimismo contará con área de gobierno, cocina, área de servicios, 1 dormitorio y sala de profesores, patio de formación y huerta.
 
El acto licitatorio estuvo presidida por el Coordinador General de U.C.E.P.E., Mauricio Giménez;  acompañado por funcionarios provinciales y representante de escribanía de gobierno.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo