Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno invierte más de 15 millones en obras educativas en el Norte provincial

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 18/11/2014 06:56

Se construye una extensa unidad educativa para los niveles inicial, primario y secundario en Pichanal, una escuela primaria y módulos de nivel inicial en Hipólito Yrigoyen. El ministro Dib Ashur recorrió las obras.

El Gobierno invierte más de 15 millones en obras educativas en el Norte provincial

Funcionarios recorrieron las obras.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y el coordinador general del área, Enrique Barrios, recorrieron distintas obras que se ejecutan en localidades del norte provincial en las que se invierten más de $15.000.000.

En Pichanal, departamento Orán, las autoridades visitaron la obra que se ejecuta en el paraje Misión San Francisco que cubrirá la demanda educativa para nivel inicial, primario y secundario de alumnos de la zona.

Los trabajos tienen por objeto reubicar los establecimientos que funcionan en la zona a modo de lograr el fortalecimiento educativo de la comunidad, ofreciendo infraestructura nueva de acuerdo las necesidades sociales del sector.

En esta obra se contempla el traslado en una primera etapa de los niveles inicial y primario.

La unidad educativa tiene una inversión de  $8.989.500, contará con una superficie cubierta de 1.702,50 metros cuadrados y estará compuesta por  sección para aulas, núcleos sanitarios para alumnos con discapacidades diferentes y alumnos de los diversos cursos, área de gobierno, secretaria, dirección ,sala profesores , sanitarios, oficinas para docentes, sala informática y biblioteca.

También contará con accesos a galerías, patio de formación, patio de juegos, cocina y comedor.

Posteriormente, en la localidad de Hipólito Yrigoyen las autoridades visitaron la obra en construcción de un edificio escolar para primaria cuya inversión es de $ 4.000.000, con una superficie cubierta de  845,08 metros cuadrados.

El edificio, a inaugurar en 2015, contará con sección de aulas , biblioteca , sala de informática , salón de usos múltiples, locales administrativos, sanitarios para alumnos y docentes,  cocina y fogón , patio de formación, galería y cerco perimetral.

Finalmente, los funcionarios recorrieron otra obra de módulos  para nivel inicial que se ejecuta en Hipólito Yrigoyen, en el predio de la escuela primaria 9 de Julio. La misma demanda una inversión de   $ 2.273.600 y contará con salitas, sanitarios, salón de usos múltiples, área de gobierno y área de juegos.


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés