Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno invierte más de $290 millones en recuperación edilicia para el nivel secundario

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 13/07/2015 12:11

Totalizan 78 las obras en ejecución, a iniciar y terminadas en toda la provincia, en el marco de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 que establece la obligatoriedad de la educación secundaria.

El Gobierno invierte más de $290 millones en recuperación edilicia para el nivel secundario

Foto de Archivo

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la coordinación de Infraestructura Edilicia informó que este año mediante Obras Públicas de la Provincia y la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UCEPE), se trabaja en 78 obras para ampliación de oferta educativa y recuperación edilicia de escuelas secundarias, por un monto que supera los $290 millones.

En este sentido, 24 son las obras a iniciar, en 9 de las cuales se realizará refacción integral y/o edificios nuevos. Es el caso de la Escuela Técnica Francisco Tobar de Mosconi y las escuelas de oficios que se emplazarán en Tartagal, Rosario de Lerma y San Antonio de los Cobres.

Otras 28 obras están en ejecución, de las cuales 13  son refacción integral y/o edificios nuevos: el colegio secundario en barrio El Huayco en Capital y otros edificios en El Tala, La Candelaria, Las Palmas Cerrillos, Apolinario Saravia, El Quebrachal, Joaquín V. González, Embarcación, Río Piedras, General Mosconi y Santa Victoria Este.

Otras 26 obras se encuentran en estado de finalización; 5 de ellas son del tipo refacción integral y/o edificio nuevo, como el colegio secundario de Misión La Paz, Santa Victoria Este; otro en Los Blancos Rivadavia Banda Norte; un anexo para la escuela técnica de Santa Rosa, Rivadavia Banda Sur y otros edificios en Misión Chaqueña, Embarcación y el bachillerato Tomás Cabrera en Capital.

Las obras y otras acciones reflejan la política educativa que se inscribe en el marco de la Ley de Educación Nacional N° 26.206, desde donde se establece la obligatoriedad de la educación secundaria como promesa y apuesta histórica de la educación argentina.

Una nueva institucionalidad para la educación secundaria lleva a pensar en la participación de los jóvenes en el desarrollo de una ciudadanía activa, para la continuidad de los estudios y para la vinculación con el mundo del trabajo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés