Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno invierte más de $ 46 millones para acondicionar escuelas con jornada extendida en Capital

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 30/10/2015 00:28

Son cinco los establecimientos educativos donde Ucepe realiza una intervención integral de infraestructura, con el propósito de mejorar la reorganización espacial. En el próximo ciclo lectivo estudiantes de nivel inicial y primario podrán disfrutar de las nuevas instalaciones.

El Gobierno invierte más de $ 46 millones para acondicionar escuelas con jornada extendida en Capital

Obras educativas.

El titular de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (Ucepe), Jorge Klix, inspeccionó los trabajos de ampliación, refacción y refuncionalización de escuelas de nivel inicial y primario en Capital, con destino a jornada completa o extendida, que se edifican con una inversión total de $ 46.153.671,49.

En el recorrido por los distintos establecimientos, el coordinador constató que se trata de cinco obras en plena ejecución con importantes avances, manifestando que la escuela N° 4032 L. Lugones lleva un progreso del 96%, le sigue la 4046 F. Perdiguero con 83%, la 4644 A. Brown con 82% y la 4646 P. Albarracín en 81%. Además agregó que el establecimiento N° 4035 C. Colón lleva un adelanto que supera los 23%.

En este sentido, el funcionario señaló que algunos de los trabajos van a finalizar antes de fin de año y otros al principio del año entrante, destacando que “el próximo ciclo lectivo 2016, cientos de estudiantes de nivel inicial y primario podrán disfrutar de las modernas instalaciones totalmente reacondicionadas”.

 Klix explicó que las nuevas infraestructuras en escuelas destinadas a jornada extendida,  son obras específicas de ampliación, refacción y reorganización de espacios con el fin de  lograr que el edificio educativo, logre la correcta funcionalidad al momento de extender las actividades de sus estudiantes, no sólo en la currícula oficial sino también en actividades alternativas como talleres artísticos, actividades deportivas, programas solidarios y comunitarios

Por último el titular de Ucepe, Jorge Klix, manifestó que “en las cinco escuelas de capital más la del interior, mejoramos la disposición de los espacios físicos, entre ellos realizando refacciones varias en los actuales edificios y construyendo nuevos sectores según la necesidad como albergues para alumnos y docentes con sus correspondientes sanitarios y ducha, S.U.M. comedor, cocina fogón, biblioteca, grupo de sanitarios, nuevas aulas y salas”.  

La jornada extendida tiene la característica de que el desayuno es lo primero que reciben los estudiantes cuando llegan a la escuela y luego comienza el desarrollo de las áreas curriculares tradicionales, posteriormente van al comedor a compartir el almuerzo y, a continuación, se plantean módulos de actividades extracurriculares.

 Muchas de estas actividades se refieren al aprendizaje de danzas, música, literatura, lenguas extranjeras y juegos. Incluso, en estos espacios de formación los alumnos irán incorporando herramientas que el día de mañana les dará la posibilidad de ingresar al sistema laboral.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés