Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno invierte más de $510 millones de pesos en obras educativas para 2015

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 02/03/2015 08:59

El monto incluye 142 obras en ejecución, otras 37 a iniciar, obras menores y de acondicionamiento edilicio antes del inicio de clases.

El Gobierno invierte más de $510  millones de pesos en obras educativas para 2015

El secretario de Obras Publicas, Sergio Zorpudes, verifico el avance de las obras

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas informó que para este año se invierte en obras educativas un monto que supera los $510 millones de pesos.

La inversión incluye 142 obras en ejecución, 37 obras a iniciar, obras menores y  de acondicionamiento edilicio antes del inicio de clases.

Como consecuencia de las continuas lluvias registradas por estos días, se intensificaron los trabajos de relevamiento de escuelas antes del inicio del ciclo lectivo.

Este sábado, autoridades de ambos organismos visitaron por la mañana la Escuela Normal de la Ciudad de Salta, para observar las tareas a ejecutarse en ese establecimiento.

El secretario de Obras Publicas, Sergio Zorpudes,  junto a la responsable del área de Infraestructura del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Carolina Martínez y la directora del nivel primario, Estela Domingo,  recorrieron las instalaciones del establecimiento educativo ubicado en la manzana de las calles Mitre, Entre Ríos, Alsina y Balcarce.

Cabe recordar que en el lugar, hace poco tiempo, se realizó reparaciones en los techos más deteriorados, reconstrucciones generales de cubiertas, refacciones en los cielorrasos y se acondicionaron los desagües pluviales, entre otros trabajos.

Durante la visita, las autoridades constataron que, debido a las constantes lluvias los desagües se taparon de hojas y semillas por lo que se acordó una intervención urgente en el área de sanitarios del nivel primario. Los trabajos de impermeabilización de techo iniciarán este lunes y estarán a cargo del Ministerio de Educación, como así también la revisión de la parte eléctrica.

En la reunión se acordó además que la Secretaria de Obras Publicas se encargará de las obras mayores, como la intervención en aulas, pasillos y cambio del sistema de desagües pluviales, para lo cual se aplicará  un cronograma de trabajo que iniciará de inmediato.

Participaron del recorrido el supervisor de la Escuela, Aldo Aranda y el coordinador de Obra de la Secretaría de Obras Públicas, Carlos García.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés