Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno junto a la Academia China de Ciencias Sociales promueve intercambios científicos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 25/11/2018 08:45

Mediante un convenio de cooperación institucional pondrá énfasis en fomentar conocimientos avanzados en materia de minería, tecnología y sustentabilidad. Asimismo se fortalecerán programas de desarrollo cultural, social y económico.

El Gobierno junto a la Academia China de Ciencias Sociales promueve intercambios científicos

El Gobierno junto a la Academia China de Ciencias Sociales promueve intercambios científicos

En el marco de una visita protocolar impulsada por la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, se concretó el primer encuentro en Salta entre delegados de la Academia China de Ciencias Sociales, académicos de la Universidad Católica de Salta, referentes del sector minero y funcionarios del Gobierno.

El objetivo de la llegada de esta comitiva fue afianzar las relaciones diplomáticas, impulsar lazos comerciales, y establecer alianzas científicas y educativas.

Asimismo, la reunión propició la continuidad de los compromisos asumidos en la reciente visita de la ministra Bibini al país asiático, en el marco de China Mining, la convención de negocios internacional y exposición minera más grande de Asia.

En la ocasión se estipuló establecer formalmente la cooperación entre las instituciones y el Gobierno a fin de fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias que afiancen el crecimiento científico, tecnológico y económico.

Durante el encuentro se realizó una presentación sobre la minería de Salta, sus recursos, los proyectos en desarrollo, las factibilidades y potencialidades en materia de litio, oro, plata y cobre.

La agenda de los académicos también tiene previsto el desarrollo de la Jornada “Argentina y China, oportunidades y desafíos de la cooperación binacional: cultura, economía y política”.

Esta actividad será libre y gratuita y se desarrollará hoy en el predio de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), en Campo Castañares, desde las 9.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable apoya esta actividad, como así también el proyecto de creación de un Instituto Confucio, que se ocupa de la enseñanza y difusión de la lengua y cultura china, en la UCASAL.

Los representantes de la Academia China de Ciencias Sociales por su parte, se comprometieron a invitar a más investigadores chinos para desarrollar proyectos de cooperación con Salta.

Debido al interés creciente en la minería salteña y el arribo de inversores chinos del rubro, la Provincia junto a UCASAL y la China University of Mining and Technology colaborarán para desarrollar una plataforma de enseñanza sobre minería, impacto ambiental, desarrollo sustentable y relaciones internacionales entre ambas universidades.

La Academia de Ciencias de China es una institución del Consejo de Estado de China que establece su sede en Pekín, además de once sucursales en ese país, más de cien institutos, y dos universidades

La delegación estuvo integrada por académicos del Centro de Estudios Argentinos del Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales (ILAS-CASS); Guo Cunhai, quien se desempeña como Director y a su vez dirige y fundó la Comunidad de Estudios Chinos y Latinoamericanos (CECLA);  Lin Hua, secretaria general y Lou Yu, investigadora asistente de esa entidad y a su vez secretaria general de la Asociación China de Estudios de la Literatura Española, Portuguesa y Latinoamericana.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés