Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno lanzó el programa Yo quiero emprender

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 14/08/2015 12:50

El barrio Santa Ana I fue sede del lanzamiento de Yo quiero Emprender y contó con la participación de numerosos vecinos interesados en promover en la zona los beneficios del programa.

El Gobierno lanzó el programa Yo quiero emprender

Presentación de Programa.


El Gobierno presentó oficialmente el programa Yo quiero Emprender, en este acto participaron funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable,  organismo que promueve la acción en los barrios de Salta.
 
El programa se desarrollará en cuatro zonas de la ciudad, con la premisa de fomentar y apoyar el surgimiento de emprendimientos productivos y de servicios de los vecinos, en esta oportunidad la presentación oficial se realizó en el barrio Santa Ana I en el templo evangélico Betania, que será sede de la zona sur  junto al centro vecinal del barrio M. Aráoz.
 
La propuesta también abarca la zona  sudeste comprendiendo el barrio Solidaridad, el lugar de reunión será la escuela Fe y Alegría,  en la zona oeste será en el centro vecinal del barrio Los Olivos y en la zona norte, será en el centro vecinal del barrio Ciudad del Milagro.
 
El evento contó con la participación de Ramiro Cornejo, gerente de Cerámica Alberdi, quien destacó la iniciativa de trabajar en acciones que contribuyan a cambiarles la vida a los vecinos  “La mayoría de las personas tienen el sueño de ser empresario, de crear y este es el punto de partida de las grandes empresas, es importante alimentar ese objetivo y trabajar para conseguirlo” expresó.

Por  su parte, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía agradeció el interés y la participación constante de los vecinos de la zona “Creemos que en los barrios hay un potencial impresionante, y que en conjunto vamos a poder realizar importantes proyectos de la mano del Gobierno provincial cumpliendo con el objetivo de hacer de Salta una provincia emprendedora” expresó.

Además el funcionario destacó el acompañamiento del vicepresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Carlos Joya quien participará en la ejecución de Yo Quiero Emprender.
 
Espacios de promoción y desarrollo emprendedor
Las actividades se desarrollarán en etapas,  mediante talleres que inicialmente estarán orientados a despertar la sensibilización y la participación de la comunidad para realizar sus emprendimientos, los encuentros están orientados a motivar en los vecinos una actitud emprendedora a través de casos prácticos, ejemplos de personas de la región y experiencias exitosas.
 
Los encuentros profundizarán conocimientos referidos a las actividades productivas u oficios mediante talleres de costura, carpintería, desarrollo de página web, panadería, cotillón entre otros, de acuerdo a los perfiles.
 
Otro de los ejes a fortalecer es el desarrollo del plan de negocios y asesoramiento en la búsqueda de financiamiento, instruyendo en el armado del plan de negocios e informando sobre las distintas líneas de créditos para que los vecinos presenten sus proyectos.

El programa, prevé el seguimiento del proyecto mediante un tutor que ayudará a cada uno de emprendedores paso a paso, el equipo de trabajo a cargo del programa forma parte de la Subsecretaría MiPyMEs y Desarrollo Local  perteneciente a la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento.
 
Estuvieron presentes también el director de Capacitaciones y Desarrollo Local de la Subsecretaría MiPyMes, Abel Mendilaharzu, el coordinador del proyecto Yo Quiero Emprender, Jesús Díaz y miembros de su equipo de trabajo.
 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés