Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno, legisladores y dirigentes de fútbol planificaron acciones para el Valle de Lerma

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 11/07/2018 12:49

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver encabezó una reunión para analizar aspectos institucionales y deportivos de esa Liga de fútbol.

El Gobierno, legisladores y dirigentes de fútbol planificaron acciones para el Valle de Lerma

Seguridad, legisladores y dirigentes de fútbol planificaron acciones conjuntas para el Valle de Lerma.

El titular de la cartera de Seguridad de la Provincia de Salta mantuvo una reunión con los directivos y legisladores del Valle de Lerma con el objetivo de planificar el trabajo en conjunto que se realizará cuando se reanude la actividad deportiva de la zona. 

En este marco, el ministro Carlos Oliver remarcó que desde la cartera a su cargo se ratifica el fuerte compromiso de acompañar el desarrollo de esas instituciones deportivas, primordialmente porque se las reconoce como polos de contención de miles de niños y jóvenes de los departamentos Cerrillos, Rosario de Lerma, Chicoana y La Viña. 

Indicó que la Policía de la Provincia continuará con su labor articulada para brindar el acompañamiento y asesoramiento necesario a la Liga y a los clubes que la conforman. Se redefinirá la cantidad de efectivos adicionales que se asignarán a los partidos, número que variará según el desarrollo del campeonato, campaña y expectativa de público sobre los encuentros, solicitándose a su vez el compromiso de todos los sectores interesados para que las competencias deportivas se realicen en un clima de confraternidad ciudadana y deportiva. 

}Los directivos nucleados en la Liga de Fútbol del Valle de Lerma expusieron algunas cuestiones ligadas a la administración y al financiamiento de los clubes que componen la Liga. 

En tanto los legisladores provinciales, se comprometieron a llevar adelante gestiones para lograr colaboración de diversa índole que contribuya al bienestar de esta liga y sus clubes.

El encuentro se concretó en la localidad de San José de los Cerrillos con la presencia de la intendente de ésa localidad, Yolanda Vega, los senadores provinciales María Laura de la Zerda, Sergio Ramos y Esteban D´Andrea; los diputados provinciales, Mario Avalos y Nicolás Taibo; el director General de Seguridad, Enrique Omar Cabrera; el segundo jefe de la Unidad Regional 1, Gabriel Ferrufino; autoridades policiales de dependencias de los pueblos de la zona, además de directivos y referentes de los clubes implicados.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés