Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno licitó la construcción de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 02/12/2011 13:40

Por primera vez, el Gobierno de la Provincia construirá un edificio donde funcionará la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario. Por tal motivo hoy se realizó la correspondiente apertura de sobres de las empresas interesadas en ejecutar la obra.

El Gobierno licitó la construcción de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario

Acto de apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio para la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario

Esta mañana en la Secretaría de Obras Públicas se conocieron las ofertas económicas de las ocho empresas interesadas en construir la primera etapa del edificio donde funcionará la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario, que se levantará en finca Santa Teresa del departamento Cerrillos.


Por primera vez se construirá un edificio para la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario para la formación de aspirantes a oficiales del Servicio Penitenciario provincial. La superficie cubierta y semicubierta que tendrá la obra será de 1867 metros cuadrados.
 

La apertura de los sobres fue encabezada por el secretario y el coordinador general de Obras Públicas de la Provincia, Juan Carlos Garlarza y Sergio Zorpudes. Los acompañaron el director de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Provincial, Víctor Arroyo, y el jefe de Estudio, Julio Navarro Ocampo.
 

El edificio tendrá cinco aulas para estudio, dos salas informáticas y con seis habitaciones, dos para mujeres y cuatro para hombres con sus núcleos sanitarios respectivos. La capacidad total será para 120 estudiantes.
 

Además se construirá un salón de usos múltiples, un patio interno para el espaciamiento y cinco accesos para el ingreso al edificio. El presupuesto oficial establecido es de $4.814.208,79. El plazo de ejecución será de 365 días corridos.
 

Galarza destacó que el Gobierno viene efectuando obras a establecimientos que por años solicitaron un edificio propio, respetando las exigencias de diseño para su desarrollo institucional. Zorpudes recordó que una comisión de la Secretaría de Obras Públicas analizará las propuestas para la preadjudicación y adjudicación.
 

El director de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta expresó su agradecimiento por gestionar el pedido. “Es una obra que se esperó por muchos años para”, resaltó.
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés