Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Prosigue la ejecución de obras dispuestas por el Gobierno de la Provincia, tras los resultados arrojados por el Censo Social. Se realizó el llamado a licitación para la primera y segunda etapa de obras, correspondientes al Plan de Mejoramiento de Barrios de la ciudad de Salta – Pavimento Articulado en barrios de la Zona Norte.
 
El objetivo es pavimentar las calzadas enripiadas en los diferentes barrios. Debido a las graves dificultades en el tránsito vehicular, que traen aparejadas las calzadas en mal estado, obligan a dar una solución inmediata al problema.
 
La primera etapa beneficiará  a los barrios Roberto Romero, San Silvestre, Costa Azul, San Isidro y Asunción y la segunda etapa se concretará en los barrios Divino Niño Jesús, Costa Azul, Olivos y Asunción. Ambas etapas corresponden a cuarenta cuadras de pavimento.
 
El presupuesto oficial es de $2.504.421,72 y el plazo de ejecución será de 180 días corridos.
 
La apertura de sobres se concretará el 16 de junio, en la Secretaría de Obras Públicas, para las obras de las etapas primera y segunda.
 
Características técnicas
La obra prevé la preparación de la sub-rasante, ejecución de suelo mejorado con cal en un 3% en peso de suelo seco y en un espesor de 0,15 m con su debida compactación, incluyendo la reparación o reposición de los servicios públicos y/o domiciliarios que pudieran resultar afectados por la ejecución de los trabajos.
 
Además incluye la construcción de base estabilizada granular de 0,10 m en toda la superficie a ejecutar, bocacalles y cordones cuneta de 0,20 m de espesor en toda la superficie a ejecutar con pavimento de adoquines; ejecución de hormigón para cordones cuneta de 0,15 de espesor, ejecución de hormigón para bocacalle de 0,20 m de espesor, colocación de adoquines de hormigón alto tránsito de 0,08 m x 0,30 x 0,30 de espesor con su correspondiente cama de arena y sellado de juntas, todo de acuerdo a planos adjuntos y donde lo indique la Inspección.
 
Las tareas mencionadas se ejecutarán de acuerdo a las necesidades de cada arteria en particular y según las indicaciones que oportunamente haga la Inspección de obra, respetando las especificaciones técnicas.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés