Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno mejorará la infraestructura urbana para miles de vecinos de San Rafael

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Obras 21/12/2017 07:25

Cuatro mil vecinos del barrio contarán con enripiado, cordón cuneta, vereda y red de desagüe pluvial. Esta inversión integra un proyecto marco de infraestructura ejecutado a través del plan Hábitat y Promeba en el municipio San Lorenzo.

El Gobierno mejorará la infraestructura urbana para miles de vecinos de San Rafael

El Gobierno mejorará la infraestructura urbana para miles de vecinos de San Rafael

Mas de 4 mil vecinos de San Rafael serán beneficiados con obras de desagües pluviales superficiales, red vial y peatonal, arbolado y contenedores para cada lote. Para formalizar los trabajos, el secretario de Financiamiento Ignacio Racioppi y representantes de la empresa ALFA firmaron el contrato de obra, la cual comenzará en los próximos meses, con un plazo de ejecución de un año.

El proyecto será financiado con fondos del Plan Hábitat, que se ejecuta en el marco del convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

Se prevé mejorar las condiciones actuales de calles existentes con dos tipologías de pavimentos, de compactación y enripiado con cordón cuneta en las calles secundarias; y pavimento de hormigón simple para las arterias por donde circula el transporte urbano de pasajeros, los laterales norte, acceso al centro de Salud y destacamento policial. Se completa con la construcción de bocacalles de hormigón y badenes direccionados de escurrimientos pluviales.

La descarga pluvial, en gran medida se realizará sobre el arroyo Isasmendi, por este motivo se construirán canalizaciones de hormigón con cuenco disipador. Otra vía de desagüe pluvial será el ducto existente bajo las vías del ferrocarril, que será optimizado con limpieza y revistiendo con hormigón el canal existente.

La obra se completará con circuito de vereda peatonal de 1,50 metros de ancho, de hormigón, en todas las cuadras. También cada lote del barrio contará con su respectivo contenedor de basura y la plantación de árboles aptos para la zona y clima en cuestión.

Esta segunda etapa se suma a un proyecto integral de obras que el Gobierno de la Provincia ejecuta, con fondos de Hábitat y Promeba, en los barrios La Lonja I, II y III; San Rafael y Nueva Esperanza, cambiando la calidad de vida de más de más de 15 mil vecinos del municipio de San Lorenzo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés