Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno mejoró la infraestructura sanitaria en la zona este de capital

Gobernación Noticias de Salta 21/08/2012 12:30

La Provincia invirtió en la ampliación y refacción del centro de salud 33, ubicado en villa Las Rosas. La obra beneficia alrededor de 2.000 personas. Esta mañana fue inaugurada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El Gobierno mejoró la infraestructura sanitaria en la zona este de capital

El gobernador Juan Manuel Urtubey durante la inauguración de las obras en el centro de Salud 33 de Villa Las Rosas


El Gobierno provincial mejoró el servicio de salud en el barrio Villa Las Rosas a partir de la ampliación y refacción del centro de salud 33, trabajo que esta mañana fue inaugurando por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Esta obra beneficia en forma directa a 2.000 personas que residen en este sector de la ciudad de Salta.

Los vecinos de Villa Las Rosas solicitaban desde hace tiempo mejoras edilicias para el centro de salud que desde hace 24 años funciona como tal y que hace más de 50 años comenzó a funcionar como enfermería. “Es importante que cada uno de ustedes nos hagan saber cuando tenga problemas porque no hay mejor forma de gobernar que escuchando a los vecinos”, expresó Urtubey.

La obra, que demandó más de $440 mil, se hizo para construir una nueva sala de espera ya que antes los pacientes debían esperar afuera. Se edificó un consultorio de pediatría, otro de ginecología, se sumaron baños al edificio y se tendió la red de gas para calefaccionar las instalaciones.

“Nuestro equipo de salud merece el reconocimiento del Gobierno y debemos dar infraestructura para que trabaje lo mejor posible”, manifestó Urtubey. Además se realizaron trabajos de pintura, iluminación y equipamiento.

“Es importante que tengamos en claro que la única manera de vivir en una comunidad organizada es poder articular, través de las organizaciones de los barrios, una sociedad donde todos seamos partes. Esta es una de las ciudades más grandes de Argentina y nos obliga a pensar con una lógica diferente, por eso el trabajo articulado con los intendentes, legisladores, y el Gobierno nacional es importante”, agregó el mandatario.

El ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, opinó que “tener este centro de salud habla de una vocación de crecer y consolidar los logros que alcanzamos, pero sabiendo que falta mucho camino”.

El jefe del centro de salud, Michel Am, dijo que “era un anhelo de años poder brindar un mejor servicio y una mejor calidad de atención. Esta obra permitirá incluso pensar en sumar más servicios”, indicó. El lugar cuenta también con sector de enfermería, medicina clínica, medicina familiar, pediatría, odontología y nutrición

En este acto también estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el intendente de Salta, Miguel Isa; y el diputado nacional Pablo Kosiner.

 

Ver Video 

Gobierno de Salta 210812 Nota Min salud Heredia - Inuag Centro de Salud en Villa Las Rosas


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés