NOTICIA DE SALTA

El Gobierno optimiza el servicio de identificación en General Ballivián con la inauguración de un CDR

El Gobierno optimiza el servicio de identificación en General Ballivián con la inauguración de un CDR


Fecha:

Noticia de: Gobernación


El gobernador Urtubey inauguró el Centro de Documentación Rápida en la localidad del departamento San Martín. Es el 63° CDR de la Provincia, que cuenta con 120 puestos digitales para facilitar los trámites y generar igualdad en materia de documentación.

 

A partir de este momento los ciudadanos de General Ballivián, localidad del norte provincial, podrán realizar sus trámites identificatorios en el nuevo Centro de Documentación Rápida que dejó habilitado esta tarde el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por el intendente local, Gerardo Córdoba.

“Hace muchos años que venimos trabajando con el intendente para garantizar que cada uno de los vecinos de Ballivián tengan todos los servicios que se merecen. Uno de esos logros es inaugurar este Centro donde podrán hacer sus trámites de la misma manera y con la misma celeridad que un vecino de la ciudad de Salta”, indicó Urtubey.

El gobernador Urtubey señaló que en Ballivián “se advierte lo que significa la descentralización de los recursos” y agregó que es una localidad “que crece en obras y avanza con más y mejores servicios para su gente”.

Se trata del 63° CDR que el Gobierno provincial instala en distintas localidades del interior, como así también en barrios de la Capital, donde los vecinos pueden gestionar su DNI original o duplicado, pasaporte, partidas de nacimiento, actas de matrimonio o defunción, entre otros trámites.

En el caso del CDR de General Ballivián, se debió refuncionalizar la anterior oficina donde sólo se podían realizar trámites en forma manual. El puesto digital habilitado esta tarde, funcionará de 8 a 13 y está ubicado en la terminal de ómnibus, frente al edificio municipal de la localidad.

La Subsecretaría de Registro Civil cuenta con 102 oficinas de identificación en toda la provincia, de las cuales 63 son seccionales, con un total de 120 puestos digitales.  

Participaron en el acto, el vicegobernador Miguel Isa, intendentes de localidades de la zona, legisladores del departamento San Martín, el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, además de un numeroso grupo de vecinos.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo