Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno optimiza el servicio de seguridad en Payogasta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Municipios 23/08/2016 13:00

Luego de una reunión entre el intendente municipal y el titular del área de Seguridad del Gobierno de la Provincia, se trabaja en la concreción de algunos proyectos que ayudarán a mejorar la calidad del servicio de seguridad.

El Gobierno optimiza el servicio de seguridad en Payogasta

El ministro Oliver en reunión con intendente de la Municipalidad de Payogasta, Lucas Arapa.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Carlos Cayetano Oliver, se reunió con el intendente de la Municipalidad de Payogasta, Lucas Arapa, con el objetivo de empezar a forjar algunos proyectos tendientes a mejorar el servicio de seguridad que se brinda en esa zona de los Valles Calchaquíes.

En este marco, los funcionarios dialogaron a cerca de la posibilidad de que el Ministerio de Seguridad capacite a empleados municipales con el objetivo de crear en un corto plazo un Tribunal de Faltas local. De esta manera, el municipio de Payogasta podrá tener la facultad de cobrar las infracciones que se susciten en esa localidad.

En el mismo sentido, el titular del área de Seguridad, manifestó la necesidad de celebrar un convenio entre la Municipalidad de Payogasta y el Ministerio de Seguridad para que los efectivos policiales puedan constituirse en autoridades de constatación.

De esta manera, lo que se busca es mejorar el servicio de seguridad vial que se brinda en la zona, sobre todo teniendo en cuenta la gran afluencia de automóviles particulares y transporte turístico que existe en esa localidad vallista.

Por otra parte, durante la reunión, se dialogó sobre la posibilidad de que la policía local y los efectivos de la Policía de la Provincia de Salta que prestan servicio en Payogasta sean capacitados en el área de información turística. La idea es que los policías además de cumplir con sus funciones sean de utilidad para los turistas que llegan a diario a disfrutar de los paisajes de los Valles Calchaquíes.

También participó de la reunión, el secretario de Seguridad de la Provincia de Salta, Jorge Ovejero y funcionarios de la Municipalidad de Payogasta. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés