NOTICIA DE SALTA

El Gobierno otorgó fondos para proyectos productivos de comunidades originarias de Santa Victoria e Iruya

El Gobierno otorgó fondos para proyectos productivos de comunidades originarias de Santa Victoria e Iruya


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


El acto de entrega de los aportes estuvo encabezado por la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini. El dinero será utilizado para la compra de cañerías de agua y desagüe y para la ampliación de una planta procesadora de papa andina.

 

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, firmó convenios de colaboración con representantes de la Comunidad Indígena de Colanzulí y la Comunidad Aborigen Rodeo San Marcos Luján de Huerta a través de los cuales ambas comunidades recibieron aportes de dinero para la ejecución y desarrollo de proyectos productivos.

Los fondos aportados por el Gobierno serán destinados a la compra de materiales para la construcción de cañerías de agua y desagüe, como así también para ampliar una planta procesadora de papa andina.

La Comunidad Indígena de Colanzulí, perteneciente al Consejo Indígena Kolla de Finca Santiago (ubicada en el departamento de Iruya), integrada por pequeños productores de tubérculos andinos, recibió aportes que provienen de fondos provinciales y sus beneficiarios utilizarán el dinero para adquirir e instalar cañerías de agua y desagüe, división interna de un galpón de empaque, compra y colocación de aberturas y adquisición de luminarias de acuerdo a especificaciones establecidas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con el objetivo de obtener la habilitación sanitaria del organismo.

La Comunidad Aborigen Rodeo San Marcos Luján de la Huerta (situada en Santa Victoria Oeste), obtuvo aportes también procedentes de fondos provinciales. El dinero tiene como destino la ampliación de la planta procesadora de papa andina ubicada en ese municipio.

Participaron del acto, el director general de Agricultura, Juan Garay; y el coordinador de la Mesa de Cultivos Andinos, Jorge Escudero.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo