NOTICIA DE SALTA

El Gobierno participó del acto Ingeniería, Empresa y Sociedad: El Desafío

El Gobierno participó en el acto Ingeniería, Empresa y Sociedad: El Desafío


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


Junto a las universidades, el Gobierno destacó el rol de empresas que contribuyen al crecimiento productivo de Salta. La iniciativa tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería de la UNSa, también se disertó sobre el desarrollo de la actividad minera.

 

El secretario de Minería, Daniel Blasco, participó recientemente en un acto organizado por las facultades de Ingeniería de las universidades Nacional y Católica de Salta, que se desarrolló bajo el lema “Ingeniería, Empresa y Sociedad: El Desafío”, el cual consistió en la entrega de distinciones a empresas  y el debate de temas vinculados al desarrollo productivo industrial.

Cada año, en el mes de la industria, ambas casas de altos estudios se unen para organizar este encuentro con la premisa de brindar un reconocimiento a industrias de diversos rubros que han contribuido al desarrollo de la ingeniería y la industria en pos del desarrollo productivo en la provincia.

En este marco, el funcionario presentó una síntesis completa sobre el sector minero industrial haciendo especial hincapié en la gestión que lleva adelante el Gobierno a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable para garantizar el crecimiento ordenado y sustentable de la actividad.

Asimismo, Blasco destacó el crecimiento de los proyectos de interés exploratorio, la promesa de nuevas inversiones por parte de capitales extranjeros y el inicio inminente de dos proyectos de oro y cobre para el próximo año que junto a los de litio, ubicarán a Salta en el podio de las provincias del NOA por su crecimiento productivo minero.

El sentido de las distinciones es homenajear y poner en valor la trayectoria tanto de empresas como de profesionales que trabajan por el desarrollo empresarial e industrial salteño, reivindicando el valor de generar un tejido industrial que promueva el desarrollo comunitario. 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo