Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno participó en el “Carnaval más alto del mundo”

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Turismo 19/02/2018 11:10

Se trata de la segunda edición del espectáculo cultural y social que se desarrolló el pasado 17 de febrero al pie del Viaducto La Polvorilla, en San Antonio de los Cobres, a 4220 metros de altura.

El Gobierno participó en el “Carnaval más alto del mundo”

Festejo.

Por segundo año consecutivo se desarrolló en San Antonio de los Cobres el “Carnaval más alto del mundo”, un espectáculo de singular creatividad que expone toda la cultura de la puna salteña a cargo de distintas agrupaciones que lucieron su música y baile a través del canto, los carnavalitos y  las coplas populares.

El carnaval se desarrolló al pie del Viaducto La Polvorilla, en San Antonio de los Cobres, a 4220 metros de altura, en un escenario natural conformado por las montañas donde los habitantes del pueblo puneño, junto a los turistas que arribaron en el Tren a las Nubes, experimentaron la fiesta carnavalesca de harina, albahaca y pintura con la aparición del “diablo” y la infaltable ceremonia de pedido de permiso a la Pachamama.

 Cabe señalar que esta actividad se realizó con el fin de recaudar fondos para la construcción de la sede del Cuerpo Infantil de Policía, fue organizada por la Cámara de Proveedores de Servicios para la Minería y el Turismo (CAPROSEMITP) y contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Minería del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia. También dieron su respaldo las municipalidades de San Antonio de los Cobres y de Tolar Grande.

Estuvieron presentes Juan Biset, subsecretario de Políticas Mineras de Nación; Daniel Blasco, secretario de Minería de Salta; Carmelo Russo, director del Tren a las Nubes; Facundo Huidobro presidente de la Cámara de Minería de Salta y profesionales y técnicos de empresas mineras y de turismo.

Con la presencia de los funcionarios y referentes empresariales en el marco de este evento cultural y social se puso de manifiesto la articulación entre los distintos actores del sector productivo, ya que en la puna salteña están en marcha diversos proyectos mineros en distintas etapas de avance para sumar oferta de oro, plata, litio y cobre a la producción actual de boratos, perlita, arcillas, puzolanas y áridos.

Al respecto, Blasco subrayó que son muchas las empresas interesadas en la producción de minerales con un fuerte acento social, que trabajan con las personas que habitan la Puna para ofrecer el desarrollo a esta importante zona de la provincia. “La minería será en pocos años un motor de crecimiento económico, respetando la cultura y las costumbres de los habitantes; creemos que el desarrollo productivo es totalmente compatible y complementario con otras actividades, como quedó demostrado entre el turismo y la minería en el Carnaval más alto del mundo”, sentenció el funcionario.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés