Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno participó en la reunión del Consejo Federal Agropecuario

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 06/06/2019 13:00

Se debatieron temas inherentes a la realidad de la producción agropecuaria de todo el país, como la cosecha segura y la apertura de mercados.

El Gobierno participó en la reunión del Consejo Federal Agropecuario

El Gobierno participó en la reunión del Consejo Federal Agropecuario

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, estuvo presente en una nueva reunión del Consejo Federal Agropecuario, en el marco del Congreso Internacional del Trigo- TrigAr 2019, que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba.

En la ocasión se trataron temas que se refieren a la actividad agropecuaria de todo el país, entre los que se destacó la realización de la denominada cosecha segura, para la cual intervino el área de transporte, seguridad y las actividades productivas. Se analizaron diferentes experiencias, marcándose la necesidad  de coordinar acciones de seguridad para evitar sobrecostos provocados por cohechos y robos, entre otras acciones.

Se tuvo en cuenta también, la apertura de mercados, para lo cual las provincias pidieron contar con la participación directa para la fijación de políticas arancelarias. Asimismo, los funcionarios de las provincias participantes manifestaron su preocupación respecto del convenio marco que se firmará entre el Mercosur y la Unión Europea, ya que puede afectar a las economías regionales, como por ejemplo el caso de la industria vitivinícola.

El Consejo Federal Agropecuario, es un  espacio institucional de reunión entre ministros, creado por Ley, donde las máximas autoridades nacionales y provinciales del sector agroindustrial atienden en trabajo conjunto, todas aquellas cuestiones relativas al sector agroindustrial que por su impacto en las economías regionales o provinciales requieran una mirada federal, transversal, amplia y colaborativa.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés