Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno pondrá en marcha la primera Guía para el abordaje de la violencia de género

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Convenio 04/09/2018 07:55

Mediante la firma de un acta acuerdo entre el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y el Ministerio de Economía, los agentes estatales de la Secretaría de Financiamiento contarán con una Guía para abordar situaciones de violencia.

El Gobierno pondrá en marcha la primera Guía para el abordaje de la violencia de género

El Gobierno pondrá en marcha la primera Guía para el abordaje de la violencia de género

Luego de un trabajo continuando a lo largo de un año, con la realización de talleres, entre otras actividades, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, a través de su presidenta, María Laura Postiglione y el secretario de Financiamiento, Daniel Sánchez Fernández, pusieron en ejecución la Guía para el abordaje de situaciones de violencia de género para agentes estatales.

La Guía está dirigida a los trabajadores que tengan contacto con la población, cualquiera sea su rol o tarea que desempeñen y tiene por objetivo pautar normas de procedimiento para abordar situaciones de violencia de las que el personal tome conocimiento en ocasión de sus funciones.

En la oportunidad, el secretario de Financiamiento, Daniel Sánchez, resaltó que “el equipo de PROMEBA, está conformado por profesionales de distintas disciplinas que tienen permanente contacto con los vecinos, vínculo genera un círculo de confianza, que lleva a que acudan buscando orientación por situaciones de violencia de género.

Esta Guía no solo permitirá actuar adecuadamente sino también tener en claro a que organismos acudir. De aquí en adelante junto al Observatorio, capacitaremos para que toda la Secretaría esté informada e incorpore el protocolo.”

En el acto de firma participaron funcionarios de la Secretaría de Financiamiento y de la Secretaría de Derechos Humanos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés