Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno pondrá en marcha obras de mejora en el Parque Industrial de Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Obras 04/05/2017 13:00

Con fondos del BID y tras concretarse la licitación del proyecto ejecutivo y estudio de impacto ambiental, la empresa Hidroestructuras S.A. comenzará las obras de canales pluviales, gavionado de márgenes del río Arenales y el estudio de impacto ambiental del Parque Industrial de Salta.

El Gobierno pondrá en marcha obras de mejora en el Parque Industrial de Salta

El Gobierno pondrá en marcha obras de mejora en el Parque Industrial de Salta

El secretario de Industria, Diego Dorigato, participó junto al director de Industria, Sebastián Bajcetic, de una recorrida por el Parque Industrial de Salta con las autoridades de la empresa Hidroestructuras S.A., que resultó ganadora en la licitación efectuada con el apoyo del equipo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la concreción de obras en el mencionado predio industrial, que demandará una inversión de  $2.786.143 más impuestos.
 
En un primer encuentro realizado en las oficinas del Ente General de Parques Industriales, se analizaron en conjunto las obras a ejecutar para acordar formas de trabajo, necesidades, disposiciones, identificando en el plano los sectores específicos donde se efectuarán las tareas.
 
Con la guía de los funcionarios, los profesionales de Hidroestructuras S.A recorrieron el parque y se posicionaron en los lugares puntuales para tomar desde allí referencia.
 
Cabe mencionar que los términos de referencia de la licitación se elaboraron en base a un trabajo articulado entre el director de industria de la Provincia, Sebastián Bajcetic y miembros del equipo técnico de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM) dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Las obras consideradas son los canales pluviales, el gavionamiento del río Arenales en sus dos márgenes y el estudio de impacto ambiental y social.
 
Al respecto, Bajcetic destacó que el proceso licitatorio se desarrolló acorde a los lineamientos preestablecidos por el  BID, organismo que financiará las obras.  

“Al concurso se presentaron seis empresas, en una lista corta quedaron cinco calificadas para ofertar, cuyas propuestas técnicas se calificaron en base a planilla diseñada por el BID que evalúa las propuestas técnicas, maquinaria, personal técnico, equipamiento, tecnología, cualificación del personal”, comentó.
 
La empresa Hidroestructuras S.A resultó ganadora tras obtener el máximo puntaje técnico y final. Se trata de una empresa surgida en 1983, está compuesta por un equipo de profesionales y expertos de distintas especialidades y tiene a su cargo diversas obras de gran envergadura como la de entubamiento del arroyo Vega en la provincia de Buenos  Aires, mientras que en Jujuy ejecuta el cuarto puente que cruza el río Grande y  una obra en la laguna La Picasa.
 
En el encuentro participaron el presidente de la empresa, Luis María Calvo y los ingenieros, Marcelo Arce, Edgardo Sosa.
 
Dinaprem
 
Dinaprem es el organismo encargado de brindar todo el apoyo en la planificación de inversiones públicas, fundamentalmente cuando los municipios deben realizar distintos estudios previos, que les permitan analizar la viabilidad de los proyectos, determinar costos y beneficios y elegir la mejor línea de acción, en relación a su impacto económico, social y ambiental.
 
Esta dirección ofrece a los municipios el financiamiento de estos estudios, al considerarlos una herramienta central en la toma de decisiones sobre las futuras inversiones públicas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés