Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno posibilitó que 23 trabajadores rurales de Orán ingresen al sistema formal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 30/09/2014 10:45

Los inspectores del Ministerio de Trabajo realizaron un operativo en la finca de la firma Portal del Sol del departamento de Orán, que finalizó en la registración de los 23 trabajadores rurales.

En un nuevo operativo realizado por el departamento de Fiscalización del Ministerio de Trabajo, los inspectores consignaron en una la finca cuya razón social es “Portal de Sol” del departamento Orán, 23 trabajadores no registrados que realizaban tareas de cosecha de hortalizas.
 
Ante la situación, los funcionarios de Trabajo se entrevistaron con los responsables y administradores de la finca, ubicada en la ruta provincial N° 50, en el camino vecinal Anta Muerta.
 
Se les explicó los beneficios e incentivos contemplados en la nueva Ley Nacional N° 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, además de las disposiciones legales provinciales sobre la obligación de registrar al personal en relación de dependencia.
 
A partir de esto, la patronal procedió a dar el alta temprana de la totalidad de los trabajadores, quienes de esta manera ingresaron al sistema formal.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés