Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno posibilitó que 40 trabajadores ingresen al sistema formal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 28/09/2015 10:00

Fue tras operativos realizados por los inspectores del Ministerio de Trabajo en una finca y obra de construcción de Colonia Santa Rosa del departamento de Orán, que finalizaron con el alta temprana de 40 trabajadores del municipio.

El Gobierno posibilitó que 40 trabajadores ingresen al sistema formal

Operativo.


En dos operativos realizados por el departamento de Fiscalización del Ministerio de Trabajo, los inspectores consignaron que en una finca de cosecha de verduras y en una obra de construcción, ambas de Colonia Santa Rosa, se encontraban en total 40 trabajadores sin registrar.
 
Ante la situación, los funcionarios de Trabajo se entrevistaron con los responsables de la finca y obra, a quienes se les explicó los beneficios e incentivos contemplados en la Ley Nacional N° 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, además de las disposiciones legales provinciales sobre la obligación de registrar al personal en relación de dependencia.
 
A partir de esto, la patronal procedió inmediatamente a dar el alta temprana a la totalidad de los trabajadores, con liquidaciones de sueldos de acuerdo a las escalas salariales vigentes en ambos rubros.
 
Además, a los trabajadores de la construcción se les entregó elementos de protección personal como cascos, guantes, botines y ropa de trabajo y en el caso de los trabajadores rurales, la patronal se comprometió a mantener las fuentes de trabajo durante toda la temporada.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés