Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno posibilitó que 40 trabajadores rurales ingresen al sistema formal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 29/06/2015 18:31

Se hizo luego de operativos realizados por inspectores del Ministerio de Trabajo en dos fincas de Colonia Santa Rosa. Los titulares de los emprendimientos productivos dieron el alta temprana a los trabajadores

El Gobierno posibilitó que 40 trabajadores rurales ingresen al sistema formal

El Gobierno posibilitó que 40 trabajadores rurales ingresen al sistema formal

En dos operativos realizados por el departamento de Fiscalización del Ministerio de Trabajo, los inspectores consignaron que en las fincas El Chapaco SRL y Wilder de Colonia Santa Rosa (Orán), había respectivamente 29 y 11 trabajadores no registrados.
 
Ante la situación, los funcionarios de Trabajo se entrevistaron con los responsables y administradores de las fincas, a quienes se les explicó los beneficios e incentivos contemplados en la Ley Nacional N° 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, además de las disposiciones legales provinciales sobre la obligación de registrar al personal en relación de dependencia.
 
A partir de esto, los titulares de las fincas procedieron inmediatamente a dar el alta temprana a la totalidad de los trabajadores, consignando en todos los casos las fechas reales de ingreso a las empresas.
 
 


Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés