Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno posibilitó que trabajadores ingresen al sistema formal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 22/02/2016 06:00

Fue tras el operativo realizado el viernes pasado por los inspectores del Ministerio de Trabajo en un comercio de venta de telefonía celular. Además de darles el alta temprana a los empleados, la patronal pagó la multa aplicada.

El Gobierno posibilitó que trabajadores ingresen al sistema formal

La Provincia posibilitó que trabajadores ingresen al sistema formal

Luego de las medidas sancionatorias aplicadas el viernes pasado por el Ministerio de Trabajo a un comercio de venta de telefonía celular, los propietarios dieron hoy el alta temprana a todos los empleados y pagaron la multa correspondiente por los reiterados incumplimientos a las leyes laborales.


De esta manera se regularizó la situación laboral de los trabajadores a partir de la intervención de la Dirección de Control y Fiscalización de la Secretaría de Trabajo.


El cuerpo de inspectores realiza operativos sistemáticos en toda la con la finalidad de combatir el empleo no registrado; verificar el cumplimiento de las condiciones laborales para garantizar el respeto de los derechos fundamentales del trabajo y la debida protección social y alcanzar una mayor eficiencia en la detección y corrección de los incumplimientos de la normativa y la seguridad social.


También se realiza en los lugares de inspección, asesoramiento para que los trabajadores conozcan los derechos que los asisten.


Las inspecciones surgen tanto del propio diagrama de trabajo del organismo como de denuncias que particulares, en forma anónima o no, realizan ante la Secretaría de Trabajo.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés