NOTICIA DE SALTA

El Gobierno presenta la Cobertura Universal de Salud

El Gobierno presenta la Cobertura Universal de Salud


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


La implementación de la CUS propone avanzar en tres ejes fundamentales del sistema sanitario: salud familiar y comunitaria, salud digital y ampliación de la cobertura prestacional, mejora en la calidad de atención. La presentación será hoy a las 10:30 en el centro de salud de villa Asunción.

 

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezará el acto de lanzamiento de la Cobertura Universal de Salud en Salta. El acto se realizará hoy a las 10:30 en el centro de salud de villa Asunción. 

La CUS territorialmente busca modernizar el Sistema de Salud con iniciativas que tengan impacto en el ciudadano, promoviendo estilos de vida saludables, previniendo y detectando tempranamente enfermedades, resolviendo los problemas de salud en tiempo y forma cuando necesiten atención médica.

Esto se logra por medio de la nominalización de las personas para conocer e identificar a la población de riesgo, la implementación de historias clínicas electrónicas y sistemas locales de información integrados a nivel nacional con servicios interconectados.

Asimismo, se realizará la entrega de 300 tablets para los agentes sanitarios, 60 computadoras y 60 GPS para los centros de salud. 

El sistema se aplicará progresivamente en toda la provincia y comprende en esta primera etapa a los centros de salud de villa Primavera y de los barrios Asunción, Costanera y Roberto Romero.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo