Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno presentó el Plan de energías Renovables

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 29/11/2014 06:52

Durante la presentación del Plan de Energías Renovables se destacó que Salta es la única provincia con una Ley de Balance Neto que prevé el aprovechamiento y la generación de energías renovables y amigables con el cuidado ambiental.

El Gobierno presentó el Plan de energías Renovables

Presentación del Plan.

El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia junto al Secretario de Energía, Flavio Aguilera, realizaron hoy la presentación del Plan de Energías Renovables antes los representantes de las diferentes entidades que participan del mismo. La presentación se realizó en la sede del COPAIPA.
 
Con el Plan se busca promocionar la utilización de energías no convencionales para mejorar la competitividad industrial y la calidad de vida de los salteños, en el marco del Régimen de Fomento para las Energías Renovables. Salta con esta iniciativa es pionera en el país.
 
El Ministro Saravia se refirió al trabajo y a la preparación del plan manifestando que fue previsto a través de la articulación público privada  en donde primó el dialogo y los encuentros para el armado del mismo.
 
Por otra parte, Baltasar Saravia se refirió a la importancia de la generación de energía renovable y dijo “Somos generadores de energía pero tenemos un compromiso con la generación de energías renovables. El mundo nos lleva a incorporar este plan e ir abandonado  de a poco todas aquellas prácticas que sean no renovables, con estas iniciativas  buscamos mejores ciudadanos con una cultura de sustentabilidad incorporada”

Entre las principales ventajas del plan se destacan los beneficios para las comunidades rurales distantes geográficamente, que podrán utilizar energías alternativas tanto para su desarrollo productivo como para la vida cotidiana.
 
“Hoy estamos presentando un proyecto que demando el trabajo de más de un año  y medio reuniéndonos con instituciones de todos los sectores, y de esta forma poder relevar las necesidades energéticas e la provincia tanto como el contexto nacional”, explicó Aguilera durante la presentación.
 
También habló de los ejes de trabajo de las  energías renovables y destacó  como eje fundamental la educación  “Con el plan buscamos asegurar la energía para las generaciones venideras la educación y capacitación son un eje central  de este plan no solamente dese la cuestión educativa sino de manera integral y trabajando con todos los municipios”, dijo.
 
En la presentación participaron los  legisladores nacionales Pablo Kosiner y Cristina Fiore , funcionarios provinciales y representantes de las entidades intervinientes , INTA, APROFICSA, COPAIPA, INTI, PROGrano,  Sociedad Rural Salteña,  Colegio de Ingenieros de Salta , Universidad Católica de Salta , Universidad Nacional de Salta, Unión Industrial, REMSA , Ente Regulador de los Servicios Públicos,  Fundación Salta, Cámara de Minería, APIS, entre otras.
 
A través de esta propuesta, se promueve la incorporación de tecnologías asociadas a diversas cadenas de valor que posibilitan un crecimiento económico y social en los receptores de estas energías, promoviendo la participación de los usuarios, pudiendo convertirse en microgeneradores de energía.
 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés