Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno presentó en Metán las acciones de promoción y desarrollo industrial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 01/07/2015 09:55

En Metán se concretó una reunión con referentes municipales y empresariales para dar a conocer los proyectos que se implementarán desde el Gobierno, y que tienen por único objetivo promover el desarrollo en toda la provincia.

El Gobierno presentó en Metán las acciones de promoción y desarrollo industrial

El Gobierno presentó en Metán las acciones de promoción y desarrollo industrial que se implementarán.

El objetivo general del encuentro organizado por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable en Metán es articular líneas de acción e implementar en conjunto un proceso de  promoción industrial en cada departamento, del mismo modo informar sobre los Centros de Desarrollo Empresarial. Esta acción se concreta en toda la provincia y tiene como objetivo la promoción del desarrollo empresarial, económico e industrial.

Mediante la reunión de trabajo,  Mariela Terán, jefa del programa Agroindustria, de la Subsecretaría de Industria y Comercio, informó a los presentes  acerca de la creación de cuatro centros de desarrollo empresarial y la aplicación de herramientas de promoción, mediante lo cual el Gobierno busca fortalecer el sector productivo e industrial en toda la Provincia.

Estas sedes estarán ubicadas en Salta, Güemes, Pichanal y Mosconi y tendrán la función de vincular estrategias de desarrollo tecnológico industrial. También se implementarán acciones de Capacitación y Formación, obras para mejora de instalaciones.

En este marco se presentaron los proyectos de promoción y desarrollo industrial que se aplicarán para todas las zonas productivas: la encuesta productiva industrial, un plan comercial y un  plan director industrial.

A la reunión asistieron,  el director de Producción de la Municipalidad de Rosario de la Frontera, Julio Indi; el economista Abel Fernández Castro; en representación de la Empresa Extraberres, José María Royo del Val, Pablo Zurita y Sebastián Hermida.

Del área estadísticas de la municipalidad de Metán, César José, también Gabriela Palacios, administradora del hotel La Delfina; Arnaldo Solalige, de Apicultura El Dorado; el consultor Juan Guzmán, la directora del Centro de emprendedores Regionales de Metán, Graciela Walter; la delegada ambiental, Carolina Ader; la presidenta de Textil,  María Ester Palavecino; Daniel Peralta, coordinador de la oficina de empleo y el referente institucional de IES N°6021, Eduardo Poma entre otros.
 


Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés