Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno presentó un evento que promueve las producciones salteñas y la alimentación saludable

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 08/10/2017 09:10

En conferencia de prensa dieron a conocer los detalles de la 1° Jornada de Agroindustria, Seguridad Alimentaria y Alimentación Saludable, evento cultural y gourmet con cocina en vivo, chefs locales y nacionales, a desarrollarse los próximos 24 y 25 de octubre.

El Gobierno presentó un evento que promueve las producciones salteñas y la alimentación saludable

El Gobierno presentó un evento que promueve las producciones salteñas y la alimentación saludable.

Funcionarios del Gobierno realizaron ayer el lanzamiento de la 1° Jornada de Agroindustria, Seguridad Alimentaria y Alimentación Saludable, que se realizará el 24 y 25 del corriente. El acto fue encabezado por Nicolás Ramos Mejía y Gladis Pernas, secretarios de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local y de Nutrición respectivamente.

“Todos tenemos que apuntar a una alimentación saludable y, a través de la Mesa Institucional y de Coordinación Gastronómica, Turística, Cultural y de Agroindustria, y el  grupo de trabajo que se conformó con vistas a mostrar lo que se produce, cómo se hace y mejorar lo que se produce, estamos presentando una actividad que reúne todo, la agroindustria, la gastronomía, la cultura, el turismo,  la educación superior, juntos para  potenciar a Salta”, afirmó Ramos Mejía.

Continuando con la línea discursiva del secretario, la responsable del área de Nutrición y Alimentación Saludable, Gladys Pernas, destacó la importancia de que el Gobierno de Salta cuente con una secretaría de Estado que promueva hábitos de ingesta saludables.

“El sobrepeso y la obesidad se han convertido en las pandemias de mayor auge. Es imprescindible, desde las distintas áreas del Gobierno y desde organismos externos, aunar esfuerzos y replicar en la sociedad pautas de alimentación saludables, que repercutan directamente en una optimización de la calidad de vida de las personas”, aseguró la funcionaria.

Además, exhortó a los medios de comunicación a sumarse en este proceso de divulgación de los hábitos higiénico-dietéticos, ya que inciden directamente en la disminución de factores de riesgo en la comunidad y  por ende, en una merma de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Mariela Terán, jefa del programa de Agroindustria de la Secretaría de Industria, agradeció la participación de todos los presentes y subrayó  que el evento está pensado para toda la comunidad, ya que plantea una gama de actividades que van desde charlas de expertos, capacitaciones, hasta cocina en vivo  a cargo de reconocidos chefs.

En el lanzamiento también participó en representación de la Universidad Nacional de Salta, la licenciada en nutrición Imelda Barrientos, jefa de trabajos prácticos de la cátedra Técnica Dietoterapia y a la vez docente de la Escuela de Gastronomía Salamandra, que reivindica la cocina andina y participará activamente en las jornadas.

El evento de capacitación y experiencia gourmet se realizará el 24 y 25 de octubre en el campus de la Ucasal, donde presentarán  producciones salteñas saludables como la quínoa, lácteos, frutas y hortalizas de estación y carnes no tradicionales como el conejo. Con Todo ello se busca posicionar la “agroindustria alimentaria salteña” en los consumidores locales, brindándoles capacitación en seguridad alimentaria, registros alimentarios, financiamiento a los agroalimentos y  agroindustria, marcas, sellos y promoción.

Es importante resaltar que las actividades son con entrada libre, gratuita y otorgarán certificados, las inscripciones se reciben en: inscripcionindustriasalta@gmail.com.

La realización de la Jornada está a cargo de la Mesa Institucional y de Coordinación Gastronómica, Turística, Cultural y de Agroindustria creada por el  Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, desde la Secretaria de Industria, con la directa participación de las secretarías de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local; Asuntos Agrarios; Ministerio de  Salud a través de Secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable. 

Adhieren a la iniciativa los ministerios de Agroindustria y de Producción, INTA, INTI, Fundación ArgenINTA y Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés