Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno procura la inserción laboral de grupos vulnerables

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 11/12/2018 08:00

El Gobierno de la Provincia firmó convenio con la Empresa Gasnor, para que los servicios de distribución de facturas de gas se contraten a personas en riesgo de exclusión social.

El Gobierno procura la inserción laboral de grupos vulnerables

El Gobierno procura la inserción laboral de grupos vulnerables

Los ministros de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias, rubricaron un convenio de colaboración mutua con el gerente de la empresa Gasnor, Hugo Calegari.

El objetivo es impulsar la inclusión laboral de personas vulnerables socialmente y fomentar el trabajo en sectores con dificultades de acceso al mercado laboral.

La ministra Bibini destacó el trabajo que realizaron los equipos técnicos de la Secretaría de Trabajo y Empleo y la empresa Gasnor en materia de formación y asistencia a las mujeres que integran el cuerpo de socias de “esSER SALTA”.

“Para que estos proyectos productivos puedan funcionar es fundamental que empresas, en este caso Gasnor, se sumen y trabajen de manera conjunta con el Estado. Muchas veces por diferentes dificultades, no puede realizarse como se desea; hoy un grupo de mujeres tienen la posibilidad de cambiar y mejorar su vida y la vida de sus familias", expresó la funcionaria.

Por su parte el ministro López Arias sostuvo que “el Estado es impotente si no tiene la colaboración de diversos sectores, en especial de los empresarios”. Puntualizó que las oportunidades de trabajo de este proyecto seguramente ya cambiaron la vida de muchas mujeres valientes y trabajadoras, como las que conforman esta nueva empresa.

Impulsado por la Secretaría General de Empleo,  este convenio tiene como finalidad desarrollar y coordinar acciones vinculadas con la inserción laboral de grupos sociales vulnerables y en situación de desempleo, mujeres víctimas de violencia de género, desempleados mayores de cincuenta años, entre otros.

El proyecto se basa en la conformación de una empresa que preste servicio de distribución de documentación y correspondencia para empresas privadas, integrada por personas pertenecientes al grupo objetivo.

En esta línea de trabajo, la empresa Gasnor contratará este servicio de distribución de sus facturas de gas, asignando a la empresa que se conformará, determinadas zonas para trabajar.

El proyecto tendrá una etapa inicial con alcance en Salta capital y luego se extendería a otras localidades de la provincia, con el aporte de recursos humanos, coordinación y logística de la Dirección General de Empleo del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, mientras que el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos se encargará de la selección del grupo específico que conformará la empresa de distribución.

Participaron en la rúbrica del convenio el gerente general de Gasnor, Hugo Alberto Calegari y la gerente de Relaciones Institucionales, Alicia Beatriz Heredia, la Directora General de Empleo del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Jorgelina Bellagamba, por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry y Leandro Ramos, subsecretario de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, socias y dueñas de la empresa y público en general.

EsSER Salta

Es una empresa social formada por un grupo de personas en situación de vulnerabilidad, la mitad de ellas con discapacidad, que ofrece servicios a empresas públicas o privadas.

Es una iniciativa autosustentable que persigue un objetivo social: recomponer el nexo entre lo económico y lo humano, transformando a las personas que la forman en protagonistas y hacedoras de su propio proyecto, con autonomía e independencia.

Se utilizan métodos y técnicas de gestión empresarial, que permiten a la empresa ser una entidad financieramente sostenible, con pleno acceso al mercado y al crédito, procurando no depender de subsidios para funcionar.

EsSER cambia el paradigma económico, priorizando la inclusión social de grupos vulnerables y rescata los beneficios de la asociación, como un medio para edificar la dignidad humana.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés