Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno promueve acciones para el desarrollo de proveedores del sector minero

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 01/06/2019 07:40

Se trabajará de manera articulada con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), empresarios y referentes de las cámaras del sector.

El Gobierno promueve acciones para el desarrollo de proveedores del sector minero

a reunión encabezada por la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, con autoridades del INTI.

La Provincia promueve la mejora de la productividad y calidad de las empresas que forman parte de la cadena de valor del sector minero en la Provincia, se concretó una reunión encabezada por la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, con autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), empresarios y referentes de las cámaras del sector.

El objetivo fue analizar la propuesta presentada por el INTI que promueve la implementación de tecnologías de gestión para mejorar la pproductividad en las organizaciones, en lo referente a calidad de productos y servicios, acortar los plazos de entrega al cliente, disminuir costos de producción y definir mejores estrategias de comercialización.

En este marco, la Ministra, quien estuvo acompañada por el Secretario de Minería de la cartera, Daniel Blasco, enfatizó en la decisión del Gobierno de fortalecer la actividad para la generación de mano de obra local y afianzar la sustentabilidad en las operaciones de las empresas que invierten en la Provincia. También, se pondrá a disposición del INTI, un relevamiento actualizado de las micro, pequeñas y medianas empresas mineras locales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés