Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno promueve el Desarrollo Infantil a través del juego en Tartagal

Noticias de Salta Niñez 21/03/2018 08:00

Se trata de talleres coordinados por referentes de los equipos técnicos de los Centros de Primera Infancia y facilitadores del Programa Nacional Primeros Años. Los equipos de los centros de Tartagal, Ruta 86, La Mora, Km 6, Yacuy, Chorote, Mosconi y Tonono adquirieron herramientas teóricas y lúdicas para la educación temprana con niños de un año de edad.

El Gobierno promueve el Desarrollo Infantil a través del juego en Tartagal

A través del vínculo entre los programas, se intenta fortalecer las estrategias de atención y acompañamiento a niños de seis meses a cuatro años.

Equipos de acompañantes educativos de los Centros de Primera Infancia (CPI) de Tartagal participaron de la jornada de capacitación sobre la utilización de elementos lúdicos para la estimulación temprana de niñas y niños. Es un espacio de formación que se realiza en conjunto con facilitadores del Programa Nacional Primeros Años. El objetivo de este espacio es promover la formación y el intercambio de experiencias en la aplicación de juegos que incentivan el desarrollo motor en niños y niñas de un año de edad.

En esta oportunidad, el encuentro se llevó a cabo con la participación de acompañantes educativos de los CPI Tartagal, Ruta 86, La Mora, Km 6, Yacuy, Chorote, Mosconi y Tonono. De manera conjunta evaluaron las actividades más apropiadas para incentivar el desarrollo de habilidades motoras en los niños más pequeños y las metodologías más seguras para aplicarlas.

A través del vínculo entre los programas, se intenta fortalecer las estrategias de atención y acompañamiento a niños de seis meses a cuatro años de edad. El cuidado, la protección y estimulación del desarrollo infantil temprano son los ejes de acción de todos los acompañantes educativos de los Centros de Primera Infancia del Ministerio de la Primera Infancia.

Estos espacios de capacitación comunitaria se coordinan conjuntamente con el equipo facilitador del Programa Nacional Primeros Años y permiten generar un intercambio que favorece la construcción de espacios de crianza sana en los CPI. Los talleres se realizan de manera periódica y abordan temáticas vinculadas al Desarrollo Infantil Integral, la seguridad alimentaria, lectura, juego, salud, lactancia materna y educación sexual integral.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés