Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno promueve el fortalecimiento de industrias locales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 22/02/2017 10:00

Funcionarios de la Secretaría de Industria visitaron las empresas Andeplast y San Ignacio Pallets. Dialogaron con los empresarios y se pusieron a disposición para seguir fomentando la industria local.

El Gobierno promueve el fortalecimiento de industrias locales

Los funcionarios recorrieron industrias del Parque Industrial.

En el marco de una agenda de trabajo que lleva adelante la Secretaría de Industria del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, el secretario de Industria Diego Dorigato, junto al director de Industria Sebastián Bajcetic, y el gerente del Parque Industrial de Salta, Rodolfo Domínguez, visitaron las empresas Andeplast y San Ignacio Pallets, instaladas en el  Parque Industrial de Salta.

Durante la visita el funcionario dialogó con empresarios, recorrió instalaciones y se interiorizó sobre los distintos procesos productivos que ambas empresas desarrollan, al tiempo que recabó inquietudes del sector sobre las que el Gobierno enfocará su atención.

Primeramente los funcionarios se reunieron con el director administrativo de Andeplast, Javier Flores, quien relató el progreso de la empresa y los desafíos que deben enfrentar ante la competencia de Brasil. Sin embargo, comentó que la firma apuesta muy fuerte a la innovación. 

Por otra parte, en la visita a San Ignacio Pallets, los funcionarios  fueron recibidos por su propietario Sergio Mosca, quien agradeció el interés y destacó estar atravesando un buen momento en su rubro.

En ambos casos, funcionarios y empresarios trataron varias temáticas, entre ellas, futuros proyectos, competitividad, infraestructura y recursos humanos, y se comprometieron a trabajar en conjunto para fortalecer la actividad del sector industrial.

La  empresa Andeplast forma parte del grupo Edna. Se dedica al desarrollo, fabricación industrial y venta de productos plásticos, especializada en productos relacionados con las baterías o acumuladores eléctricos.

Por su parte, San Ignacio Pallets, es una empresa familiar dedicada a la fabricación de pallets de madera descartables y retornables para mercado interno y exportación. Se encuentra operando el predio industrial de Salta desde el 2001, y provee a diversas empresas del medio como mineras, fábrica de placas y baterías, envasadoras de aguas y gaseosas, empresas de logística, bodegas, distribuidoras de alimentos y bebidas, ingenios azucareros, empaques de cítricos y hortalizas, fábricas y fraccionadoras de papel, seleccionadoras y fraccionadoras de tabaco, entre otras.

El secretario de Industria expresó el interés del Gobierno en acompañar el desarrollo industrial, estimular su crecimiento y, en este contexto, puso a disposición las herramientas de promoción industrial y de financiamiento que se gestionan desde el Gobierno y desde la Casa de Producción del Ministerio de Producción de la Nación.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés