Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno promueve el fortalecimiento de la salud y el deporte en el interior

Gobernación Noticias de Salta 28/03/2015 13:20

En una intensa agenda que desarrolló en Cafayate, el gobernador Urtubey entregó una ambulancia para el Hospital Nuestra Señora del Rosario, inauguró un playón deportivo, recorrió obras e hizo entrega de indumentaria para un Centro de Actividades Infantiles.

En la ciudad de Cafayate el gobernador Juan Manuel Urtubey desarrolló una intensa agenda que incluyó la recorrida de obras, inauguración y entrega de elementos y equipamiento social.
 
La plazoleta de barrio San Isidro fue el escenario donde se desarrolló el acto oficial en el cual Urtubey hizo entrega de una ambulancia para el Hospital Nuestra Señora del Rosario. Acompañado por el ministro de Salud Oscar Villa Nougués entregó las llaves de la unidad a la gerente del Hospital, Magdalena Balderrama. Cabe destacar que esta es la segunda unidad que recibe el nosocomio para el cual también se está gestionando la incorporación de un equipo de tomografía.
 
En la oportunidad el gobernador Urtubey destacó el crecimiento de la ciudad de Cafayate y la gran cantidad de obras que se pusieron en marcha. “Hemos cambiado muchas cosas aquí, a través de las fábricas sociales, las cooperativas de trabajo, el esfuerzo conjunto con los pequeños productores vitivinícolas, pero especialmente con el esfuerzo de todos y cada uno de los ciudadanos”, manifestó.
 
“Cafayate está tomando la fisonomía de un pueblo que tiene todo lo necesario para que la gente se sienta muy orgullosa de su tierra. Buscábamos que cada uno de ustedes viva mucho mejor y lo hacemos con mucho esfuerzo. Sepan que se hizo mucho, pero no es esto lo que importa sino todo lo que resta por hacer. Sigamos trabajando juntos por todo lo que queremos para esta ciudad y nuestra provincia”, expresó el Gobernador.
 
El intendente municipal Néstor Fernando Almeda agradeció el apoyo constante del Gobierno Provincial,  “que con muchas obras de carácter social fue mejorando la calidad de vida de los miles de cafayateños que necesitaban este avance”. El jefe comunal destacó la ejecución de 627 núcleos habitacionales con servicios, 200 ampliaciones de viviendas, 30 nuevas casas y los trabajos que actualmente se encuentran en ejecución en un predio para 520 lotes sociales, con todos los servicios.
 
Posteriormente Urtubey inauguró el playón deportivo del barrio, hizo entrega de indumentaria y equipamiento deportivo para el CAI Centro de Actividades Infantiles Semillitas del Valle. Los chicos del Centro agradecieron al Gobernador este apoyo y lo acompañaron durante su recorrida por el barrio San Isidro.
 
En el mismo acto, el mandatario entregó subsidios a los Consejos Barriales que originaron proyectos comunitarios, todos centrados en el crecimiento saludable de los chicos del barrio y orientados a la práctica deportiva y cultural de la comunidad.
 
Participaron de la recorrida los ministros de Seguridad Alejandro Cornejo, de Trabajo Eduardo Costello, de Ambiente y Producción Sustentable Baltasar Saravia, funcionarios provinciales, municipales e invitados especiales.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés