Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno promueve el posicionamiento de vinos salteños de altura en la provincia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comercio 27/05/2016 12:55

Un grupo de periodistas de Metán participó en una visita a bodegas de Cafayate, como parte de las acciones para mejorar el posicionamiento de los vinos salteños de altura en la provincia de Salta.

El Gobierno promueve el posicionamiento de vinos salteños de altura en la provincia

El Gobierno trabaja para afianzar el posicionamiento de vinos salteños de altura en la provincia

Organizadas por la Secretaría de Comercio MiPyMEs y Desarrollo Local, dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, un grupo de periodistas de la localidad de Metán realiza visitas a bodegas de Cafayate, San Pedro de Yacochuya y Tolombón. El objetivo es obtener mayor presencia de los vinos salteños de altura en la provincia y alcanzar un nivel de conocimiento superior en el mercado local. 
 
La jornada contó con la participación del director general de Comercio Interior, Juan Pablo Orb, acompañado por Sebastián Ashur, asistente técnico de esa Dirección. Durante la recorrida por las bodegas que integran la llamada Ruta del Vino, los periodistas pudieron tomar contacto con los enólogos encargados de crear los vinos que se producen en las diferentes bodegas. 
 
Las actividades comenzaron ayer en Vasija Secreta, Tukma, El Porvenir, para finalizar en bodega Nanni. Hoy, el primer lugar a visitar será el Museo de la Vid y el Vino, luego llegarán a la bodega San Pedro de Yacochuya y la jornada de trabajo concluirá en Domingo Molina. 

Recorrer las distintas bodegas con niveles industriales y también artesanales generó el espacio adecuado para que los periodistas tengan la posibilidad de dialogar con los guías de las bodegas, catar los varietales de cada una de ellas, acceder a detalles específicos de niveles de producción anual, porcentajes de exportación, distribución local y nacional, llenado de botellas por hora, etiquetado, maridaje y temperatura de consumición, entre otros aspectos de los procesos de producción y comercialización del producto. 

La finalidad de esta iniciativa es generar conocimiento, difusión y promoción de los vinos salteños a nivel provincial, llegando así a más vinotecas, hogares y restaurantes de Salta, con el objetivo de que los habitantes de la provincia puedan disfrutar de nuestros vinos de altura. Estos tienen un alto nivel de reconocimiento a nivel internacional y nacional, gracias a premios obtenidos en todo el mundo en certámenes de renombre. 

Están previstas nuevas visitas en las que participarán periodistas de Rosario de la Frontera, Orán, Salta Capital y General Güemes a bodegas de Cachi y también Cafayate. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés