Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno promueve el uso responsable y eficiente de la energía

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Info Útil Energía 01/09/2017 08:00

Con el propósito de educar en el uso racional y eficiente de la energía, el Gobierno pone a disposición de la comunidad salteña la Guía de Uso Responsable de Energía, un documento que promueve buenas prácticas en el hogar.

La Secretaría de Energía del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, tiene a disposición de la comunidad la Guía de Uso Responsable de Energía,  a través de la cual pone en conocimiento las virtudes de un uso inteligente de la energía y la necesidad de adoptar nuevas conductas y hábitos.

La Guía de Uso Responsable de Energía ofrece consejos útiles para bajar el consumo energético en el hogar,  cuenta con ilustraciones y referencias concretas para cada ambiente, así como con detalles para hacer una correcta lectura de la etiqueta de eficiencia energética de los electrodomésticos. Para acceder a la misma se debe ingresar  al sitio : http://www.salta.gov.ar/descargas/archivos/uso-responsable-energia.pdf

La premisa es facilitar información  e instrucción para cuidar la energía en los hogares como una tarea al alcance de todos, que conlleva realizar pequeñas modificaciones en los hábitos diarios  que involucran desde una buena decisión al realizar una compra de artefactos, hasta un arreglo en el hogar o modificación, todo pensando en términos de eficiencia energética y ahorro.

Asimismo, el uso responsable de la energía contribuye a que los usuarios puedan ahorrar dinero en sus facturas de  electricidad, gas, y también de agua, sin perjuicio en la calidad de vida que lleven, y al mismo tiempo, contribuyendo a la reducción de gases de efecto invernadero.

El documento se elaboró en conjunto por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y el Grupo de Eficiencia Energética de la Comunidad de Líderes Energéticos del CACME, determinando entre sí  una serie de pautas y consejos para ser tenidos en cuenta a la hora de utilizar la energía.

Mayor información en  http://www.salta.gov.ar/descargas/archivos/uso-responsable-energia.pdf

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés