Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno promueve estilos de crianza sin violencia

Noticias de Salta Infancia 05/04/2018 10:00

Equipos del Ministerio de la Primera Infancia y organizaciones internacionales intercambian experiencias para construir nuevos modos de comunicación que fortalezcan los vínculos familiares.

El Gobierno promueve estilos de crianza sin violencia

Afiche.

El Gobierno de Salta promueve la inclusión de nuevos modos y estilos de crianza sin violencia entre las familias de toda la provincia. Lo hará durante los próximos dos años junto a UNICEF, creando espacios comunitarios de sensibilización donde profesionales del Ministerio de la Primera Infancia y organizaciones internacionales intercambien experiencias y construyan nuevos modos de comunicación que fortalezcan los vínculos familiares.

Según las cifras “en el Noroeste argentino casi 7 de cada 10 adultos reconoce utilizar para criar a sus hijos e hijas al menos un método de disciplina violenta, como la agresión verbal o el castigo físico”.

En relación a esta situación el supervisor del programa de Centros de Primera Infancia de la provincia de Salta, Cristian Fernández, indicó “el objetivo esencial es erradicar todas las prácticas de crianza que sean violentas. Vamos a crear espacios de sensibilización donde participen todos los integrantes de la familia. Así construiremos juntos nuevos estilos de crianza que atiendan a las diversas realidades socioculturales y familiares”.

Estas acciones se enmarcan dentro del programa “Crianza Sin Violencia”, iniciativa que llevan adelante desde hace dos años el Gobierno de Salta junto a Unicef. “Durante esta etapa se capacitó a todo el personal de los Centros de Primera Infancia que cuenten con herramientas para abordar este tipo problemáticas. Este año el desafío es poder llevar los talleres hacia toda la provincia, abriendo espacios comunitarios donde intervengas las familias”.

“Nosotros somos modelos identificatorios de los niños, por eso  es necesario que ellos puedan vivenciar durante toda su crianza experiencias saludables”, destacó Fernández. “Durante los talleres las familias incorporarán nuevas herramientas para tener otra mirada de lo que es la crianza y a partir de eso desarrollar nuevas habilidades entre los niños que les posibiliten establecer vínculos con los demás”.  

Finalmente, desde la Secretaría de Niñez y Familia del Ministerio de la Primera Infancia se informó que los primeros talleres se dictarán en junio del 2018. Su alcance se extenderá por toda la provincia, incluyendo los Centros de Primera Infancia que funcionan en las zonas más desfavorables de la provincia. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés