Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno prorrogó la intervención del Instituto Provincial de Vivienda

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 10/12/2014 07:15

El gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey prorrogó la intervención del Instituto Provincial de la Vivienda por tres meses más, y ratificó a Matías Posadas a cargo del proceso. El mandatario cristalizó en el decreto correspondiente, el anuncio que hizo el 20 de noviembre pasado.

El Gobierno prorrogó la intervención del Instituto Provincial de Vivienda

Foto de archivo.El gobernador Urtubey junto al interventor Matías Posadas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey prorrogó por otros tres meses y hasta el 11 de marzo próximo la intervención del Instituto Provincial de Vivienda (IPV). Al frente seguirá Matías Posadas, de acuerdo a lo que el mandatario estableció en el decreto 3621/14 y en acuerdo general de ministros.
 
Urtubey había anticipado la decisión el 20 de noviembre pasado, en la cena del Día de la Construcción oportunidad en la que destacó “el desempeño y compromiso del responsable del organismo de vivienda”, antes de afirmar que Posadas “ha tenido en estos meses un gran desempeño”.
 
El decreto de prórroga administrativa del Instituto Provincial de la Vivienda fue publicado en el Boletín Oficial, bajo los alcances de la ley 5348 de Procedimientos Administrativos, que establece que "la intervención podrá tener un plazo de hasta seis meses, prorrogable por otros tres”. La intervención comenzó el 11 de junio pasado y se extenderá hasta el 11 de marzo próximo.
 
Posadas agradeció la confianza del mandatario en la gestión que encaró en junio pasado y destacó la “enorme responsabilidad” que significa estar al frente del organismo en el que “se diluyen cifras y estadísticas de casas entregadas y en ejecución detrás de las conmovedoras historias familiares, esparcidas a lo largo y ancho de la provincia”.
 
 La confianza del ciudadano
El Interventor del IPV destacó la batería de acciones desplegadas los últimos meses, que se tradujeron en más licitaciones para la construcción de viviendas, más entrega de casas y acciones de participación ciudadana en el control de las adjudicaciones.
 
Salta tiene el récord en construcción de viviendas a partir de la gestión del gobernador Urtubey, teniendo en cuenta que 2015 se iniciará con 6.900 viviendas en ejecución, las que se sumarán a las 14.000 casas ya entregadas, con casi 21 mil en total.
 
Posadas destacó que el ciudadano se siente parte y la televisación en vivo y en directo, como la transmisión por Internet, de todos los sorteos realizados.    

Nuevas herramientas

La oficina de control ciudadano permite denunciar posibles irregularidades en adjudicaciones y habitabilidad de las viviendas. Durante los 10 días hábiles subsiguientes al sorteo, los ciudadanos pueden realizar una denuncia.
 
A través de inspecciones regulares y periódicas a los barrios, se garantiza que las viviendas entregadas sean habitadas correctamente. La transmisión en vivo y en directo se realiza a través de la red ASTEC, la principal red de canales del interior de Salta y mediante la página web del Gobierno de la Provincia (www.salta.gob.ar); simultáneamente, se transmiten todos los sorteos por los canales de aire 9, 10 y 11 y mediante los sistemas de cable Somos Salta y Cable Express.
 
“Los postulantes, vecinos y escribanos son los testigos presenciales de cada sorteo, pero cualquier salteño puede vivir los sorteos desde el lugar más remoto de la provincia”, destacó Posadas.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés