Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno proveerá de agua potable a los barrios Villa Rebeca y Aeropuerto

Gobernación Noticias de Salta 11/06/2010 14:28

La obra se encuentra en la etapa final de las conexiones domiciliarias, quedando para el último los empalme a los acueductos para suministrar agua potable a los barrios mencionados.

El Gobierno proveerá de agua potable a los barrios Villa Rebeca y Aeropuerto

Los trabajos registran un avance físico del 85%.

Está próxima a finalizar la construcción de la red distribuidora de agua potable, que beneficiará a los barrios de Villa Rebeca y Aeropuerto. A la fecha, los trabajos registran un avance físico del 85%. Está prevista su finalización para julio próximo. 
 
La obra se encuentra en la etapa final de las conexiones domiciliarias, quedando para el último los empalme a los acueductos para suministrar agua potable a los barrios mencionados. Cabe destacar que la población de los barrios en la actualidad es de 1.003 habitantes, estimándose un crecimiento futuro que totalizará una población de 1659 personas. 
 
El objeto de la presente obra es ejecutar redes de cañerías distribuidoras de agua potable en los mencionados barrios, destinada por un lado a reemplazar las actuales cañerías no reglamentarias de bajo e insuficiente diámetro (del tipo conexión domiciliaria) que cubren la mayor parte de los barrios, prestando un servicio con muy bajas presiones que llega a interrumpirse y por otro lado dotar de servicio a las área que carecen por completo de cañerías y que hoy cuenta exclusivamente con un servicio de agua mediante camiones cisternas.
 
A los mencionados problemas en la distribución se sumaba hasta hace unos pocos meses que la fuente de provisión de agua era un antiguo pozo profundo de bombeo, ubicado en el barrio Valle Hermoso, que compartía su insuficiente caudal de producción con dicho barrio y los barrios Villa Aeropuerto y Villa Rebeca, pero recientemente se habilitó el primer sector de la obra “Acueducto Sur, primera etapa”.
 
Esta obra garantiza la factibilidad de provisión de agua potable a los barrios Villa Aeropuerto y Villa Rebeca, de allí la necesidad de ejecutar con urgencia la presente obra de nueva red distribuidora con sus correspondientes conexiones domiciliarias para las viviendas actualmente construidas.
 
Los trabajos incluyen las redes de distribución de agua potable comprendidas entre las calles Los Olivos, Paseo del Sol, La Sanlorenceña y la ruta provincial 51, abarcando un área de 77,7 hectáreas aproximadamente, con 222 conexiones.
 
La obra, supervisada por la Secretaría de Obras Públicas, está a cargo de la empresa “Reynaldo Lucardi S.R.L” y la inversión total será de $1.066.798,95.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés