Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial agasajó a empresarios Pymes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Pymes 27/06/2017 12:00

Por el Día Internacional de las Pymes, el secretario de Comercio, MiPymes y Desarrollo Local reunió a representantes de instituciones empresarias y analizaron la actualidad del sector.

El Gobierno provincial agasajó a empresarios Pymes

El Gobierno provincial agasajó a empresarios Pymes

Empresarios y representantes de las cámaras Pyme, de Comercio y de Comercio Exterior se reunieron hoy con el secretario de Comercio, MiPymes y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, durante un desayuno de trabajo convocado por el funcionario provincial en el marco del Día Internacional de las Pymes, que se celebra hoy por primera vez.

Durante la reunión, los representantes de las cámaras evaluaron la actualidad del sector y expusieron sus líneas de trabajo.

Por su parte, Ramos Mejía detalló las acciones que desarrolla el organismo que encabeza para la promoción e instalación de los productos locales en el circuito comercial de la provincia.

Conjuntamente se analizaron estrategias de promoción y posicionamiento de los productos salteños al tiempo que identificaron las barreras que encuentran los empresarios locales para instalar sus productos en Salta y las posibles soluciones a los inconvenientes que enfrentan.

El sector empresario reconoció que para poder competir con lo que ingresa desde afuera de la provincia deben ofrecer productos de alta calidad y precios competitivos. Para esto, consideraron, hay que sumar al trabajo a los proveedores de las empresas.

De la reunión también participó el representante de Relaciones Internacionales de la Provincia, Marcelo López Arias, quien invitó a los empresarios a reunirse nuevamente para trabajar en la promoción de sus productos en el mercado exterior.

La celebración del Día Internacional de las Pymes fue establecida el 6 de abril pasado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, por iniciativa de la  Argentina y la colaboración del Consejo Internacional de las  Pymes (ICSB según sus siglas en inglés).

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés