Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial avanza en las acciones para el control de la Langosta Sudamericana

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 16/01/2018 11:30

La Provincia efectivizó el pago de la segunda cuota para el control de la Langosta Sudamericana. El recurso está destinado a que los productores puedan adquirir equipamientos, productos y elementos necesarios para el control de la plaga.

El Gobierno provincial avanza en las acciones para el control de la Langosta Sudamericana

El Gobierno provincial efectivizó el pago de la segunda cuota para el control de la Langosta Sudamericana.

En el marco del convenio de colaboración rubricado entre el Gobierno de Salta y la Federación de Entidades Rurales Salteñas (Federsal), los ministerios de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, y de Economía concretaron el depósito de la segunda cuota destinada al control de la plaga Langosta Sudamericana.

Dicho convenio establece el pago de siete millones de pesos para que productores puedan adquirir equipamientos, productos y elementos necesarios para afrontar el control de la plaga. Asimismo, se determinó que el pago se efectuará en tres partes.

Desde la Secretaría de Asuntos Agrarios indicaron que la primera cuota fue por un monto de 400 mil pesos y, la segunda, por tres millones de pesos, se efectivizó la semana pasada.

En este marco de trabajo se estableció que los productores utilizarán el recurso para el control de la plaga, exclusivamente con productos autorizados en el Protocolo Provincial para el Control de la Plaga Langosta Sudamericana, teniendo en cuenta la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas y debiendo cumplir con la legislación vigente en la provincia de Salta para la aplicación de productos fitosanitarios.

El objetivo es lograr una correcta aplicación siguiendo las recomendaciones generales del SENASA, INTA o profesional técnico designado e integrante del comité zonal de la región respectiva.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés