Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial continúa desarrollando controles preventivos en comercios

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comercio 12/06/2020 18:00

Son realizados por la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo junto a la Policía en el marco de la pandemia por COVID-19.

El Gobierno provincial continúa desarrollando controles preventivos en comercios

El Gobierno provincial continúa desarrollando controles preventivos en comercios.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable informa que continúan llevándose a cabo controles preventivos en comercios de distintos rubros, establecimientos gastronómicos, centros y galerías comerciales, con el objetivo de cuidar el cumplimiento de los protocolos sanitarios de operación de esas actividades aprobadas por el Comité Operativo de Emergencia en Salta (COE).

Los operativos son realizados de manera excepcional teniendo en cuenta la situación sanitaria que se atraviesa a nivel mundial a raíz de la mencionada pandemia, por personal de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, de forma conjunta con la Policía de la Provincia de Salta, como consecuencia de una decisión tomada por el COE.

La finalidad establecida por el comité es asegurar el cumplimiento de todas las normativas sanitarias que permitan desarrollar estas actividades económicas protegiendo la salud de comerciantes, empleados y clientes, minimizando los riesgos de transmisión del COVID-19.

El secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, expresó que "si bien Salta está mejor posicionada respecto a otras provincias en relación a la cantidad de contagios existentes actualmente, debemos seguir trabajando para que no exista circulación comunitaria del virus".


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés