Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno provincial entregó 60 anteojos a niños salteños

Vicegobernación Noticias de Salta Sociedad 25/08/2016 18:02

A través del programa “Para ver mejor”, el vicegobernador Miguel Ángel Isa entregó 60 pares de anteojos a niños y adolescentes sin cobertura médica que tienen alguna dificultad para ver y leer.

El Gobierno provincial entregó 60 anteojos a niños salteños

El Gobierno provincial entregó 60 anteojos a niños salteños

El programa “Para ver mejor” está destinado a niños de 3 a 15 años que tienen problemas de visión y no posean una cobertura médica. El vicegobernador Miguel Isa entregó 60 anteojos en el marco del programa “Para ver mejor”, durante el acto realizado en la sala de reuniones de la Vicegobernación.

Las entregas se realizan de manera mensual y los lentes son otorgados por la gestión del área de Responsabilidad Social, mediante un convenio con la óptica Nazr.

El programa “Para ver mejor”, que obtuvo el año pasado el premio Sol Andino en el rubro de responsabilidad social, se lleva a cabo desde el año 2014. El objetivo del mismo es que los niños y adolescentes puedan acceder a los lentes que necesitan de forma gratuita y en un corto plazo de tiempo.

Requisitos para acceder al programa

Para acceder  este beneficio, los interesados deberán realizar la gestión en las oficinas de Acción Social del Gobierno provincial, presentando la siguiente documentación: dos copias de la receta expedida por hospital público, certificación negativa de ANSES y fotocopia de DNI.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés